
Orlando Bloom ha hablado sobre los recientes comentarios de Keira Knightley respecto a su experiencia en la franquicia Piratas del Caribe. La actriz británica, quien interpretó a Elizabeth Swann en las tres primeras entregas de la saga de Disney, ha expresado en varias entrevistas su relación ambivalente con la serie de películas que la catapultó al estrellato, pero que también la expuso a un escrutinio público brutal.
Bloom, su coprotagonista y el actor que dio vida a Will Turner, aseguró que entiende su perspectiva, aunque para él, la franquicia sigue siendo una etapa de gran impacto en su carrera.
“Fue un momento tan enorme en el tiempo que casi se siente como… como otra vida ahora. Pero, ciertamente, fue único y, ya sabes, siempre estoy agradecido”, dijo el actor de 48 años en conversación con Entertainment Weekly.
Sobre las palabras de Knightley, quien recientemente manifestó que la franquicia la “hizo y la destruyó al mismo tiempo”, Bloom afirmó que comprende su punto de vista.
“Definitivamente entiendo a lo que se refiere Keira, y ella hace cosas maravillosas”, afirmó en la misma entrevista. “Por mi parte, tengo muchos recuerdos positivos”.
El tormento de Keira Knightley tras “Piratas del Caribe”
Las declaraciones de Bloom llegan después de que Keira Knightley compartiera en diversas entrevistas cómo el éxito de Piratas del Caribe tuvo un impacto devastador en su vida personal.
La actriz debutó en la saga con apenas 18 años en La maldición del Perla Negra (2003), lo que la convirtió en una estrella mundial de la noche a la mañana. Sin embargo, la fama también trajo consigo una avalancha de críticas, acoso y presión mediática.
“Tuve un período de cinco años, entre los 17 y los 21 años, que jamás volveré a experimentar en términos de éxito. Me preparó para la vida, pero a un precio muy alto”, dijo Knightley en entrevista con Los Angeles Times en diciembre de 2024.

Según explicó, durante ese tiempo fue víctima de acoso constante por parte de paparazzi, así como de críticas despiadadas sobre su apariencia y actuación. “Me veían como una mierda [por la franquicia], y al mismo tiempo, gracias a su éxito, pude hacer las películas que terminaron dándome nominaciones al Oscar”.
Uno de los aspectos más duros de su experiencia fue la forma en que el público y los medios justificaban el acoso que sufría. “Hubo un nivel de gaslighting real al ser rodeada por hombres que me decían: ‘Esto es lo que querías’, ‘Esto es lo que mereces’. Era lenguaje de violación”, denunció en la misma entrevista. Para ella, la atmósfera de aquella época era “violenta y misógina”.
Con el tiempo y al formar su propia familia, Knightley decidió alejarse de las grandes franquicias cinematográficas. En una entrevista con The Times, explicó que la carga de trabajo en este tipo de proyectos era “una locura”. “Son años de tu vida en los que no tienes control sobre dónde estás, cuánto tiempo trabajas o qué estás filmando”, comentó.
Desde entonces, ha optado por proyectos más pequeños y centrados en el cine independiente, los cuales le permiten estar más cerca de sus hijas. En diciembre de 2024, estrenó en Netflix la serie de espías Palomas negras, donde interpreta a una agente encubierta que descubre una conspiración de alto nivel.

Mientras tanto, Disney sigue adelante con los planes para una sexta entrega de Piratas del Caribe. El productor Jerry Bruckheimer confirmó en 2024 que el nuevo proyecto será un reinicio de la saga y que no contará con Johnny Depp en el icónico papel del Capitán Jack Sparrow.
“Con Top Gun, tienes a un actor que es icónico y brillante [Tom Cruise]. Pero vamos a reiniciar Piratas, así que eso es más fácil de armar porque no tienes que esperar por ciertos actores”, dijo en entrevista con Comicbook.com
Últimas Noticias
El legado de Freddie Mercury, a 79 años de su nacimiento: talento, identidad y una huella imborrable en la historia de la música
Un viaje que comenzó en África y terminó en la cima del rock mundial. El magnetismo, la creatividad y los secretos que marcaron a una leyenda irrepetible

La historia de la mujer de 81 años que se volvió Dj tras la muerte de su esposo
Madelein Mansson se ha convertido en un fenómeno en Estocolmo, llevando la música a mayores de 50 años.

¿Qué pasó con el elenco de “Xena: La princesa guerrera”? Así lucen a 30 años de su estreno
La serie protagonizada por Lucy Lawless mostraba las aventuras de Xena se transmitió de 1995 a 2001.

Un ídolo del rock, un auto que nunca condujo y una experiencia inolvidable: Liam Gallagher anunció la venta de su emblemático Aston Martin
El vehículo asociado a la mítica banda británica se ofrece en una venta especial, que suma entradas preferenciales para un show histórico que ya reúne a fanáticos y coleccionistas en todo el mundo

Se reveló la causa de muerte de Dan Rivera, el cuidador de Annabelle
El investigador paranormal murió en Gettysburg a los 54 años mientras estaba de gira con la muñeca.
