
Lucy Liu acaparó los titulares en 2021 cuando apareció en un episodio del podcast Asian Enough del Los Angeles Times, donde reveló que Bill Murray había hecho insultos “inaceptables” e “injustificables” hacia ella durante el rodaje de Los Angeles Charlie.
“Pensé, ‘Vaya, parece que me está mirando a mí’. No podía creer que esos comentarios fueran hacia mí, porque ¿Qué tenía que ver yo con algo importante en ese momento?. Le pregunté: ‘Lo siento, ¿me estás hablando a mí?’ Y claro que lo estaba haciendo, pues los insultos se convirtieron en una comunicación directa”, recordó.
Una vez que la discusión comenzó, la famosa comentó que se defendió sin importarle que la tacharan de conflictiva y afirmó que las personas no tienen porque hacer sentir mal a otras solo porque se creen más importantes.

“Algunas de las palabras fueron inaceptables e injustificables, y no iba a quedarme ahí y aceptarlas. Así que sí, me defendí, y no me arrepiento. Porque no importa lo bajo que estés en la jerarquía o de dónde vengas, no hay necesidad de menospreciar a los demás. Y no me voy a echar atrás, ni debería haberlo hecho”, explicó.
Cuatro años después, la actriz fue entrevistada por The Guardian y se le preguntó por qué decidió hablar sobre el comportamiento del actor en el set. Ambos filmaron la película en 1999, junto a Cameron Diaz y Drew Barrymore. Un año después, el filme llegó a las salas de cines.
“Realmente no lo pensé. Lo habría hecho en cualquier situación. Creo que cuando siento que algo no está bien, me protejo. Es algo innato que haces cuando sientes que hay una injusticia, y siempre me siento así”, expresó.

Asimismo, la artista aseguró que no es alguien que se quede callada ni juegue al “típico juego de Hollywood” para agradarle a todos, aunque reconoció que si hubiera mantenido una actitud más pasiva, quizá no se habría mentido en tantos problemas.
“Si lo hubiera hecho, habría sido un camino mucho más fácil. Pero como nunca he sido esa persona, tuvimos que encontrar una manera. Nunca ha habido un camino fácil para mí ni para otros actores asiático-americanos; realmente creo que es un esfuerzo grupal. Nunca me atribuiría el mérito. Mi carrera no la he forjado yo sola”, señaló.
Además del incidente con Bill Murray, Lucy Liu mencionó que, en general, pudo evitar varias experiencias tóxicas en su carrera al estar “consciente de que algunas situaciones no eran seguras” y evitar así evitar involucrarse en ellas.

“Creo que tener ese sentido de identidad me salvó de muchas situaciones probablemente malas en las que se aprovecharon de mí o de lo que la gente pensaría que es un quid pro quo. Todos tenemos un instinto, y no sé si todos lo escuchan, pero eso es algo que siempre he podido canalizar y con lo que he podido conectar”, declaró.
Tras la entrevista de Lucy Liu en 2021, Drew Barrymore mostró su apoyo hacia su colega por haberse defendido. La actriz comentó que “los comediantes pueden ser un poco oscuros a veces” y que Bill Murray se presentó en el set de Charlie’s Angels “de mal humor”.
Sin embargo, destacó lo importante que fue que Liu se plantara firme ante la situación: “Lo que debes saber es lo mucho que Lucy se defendió, y eso fue lo grandioso que surgió de una circunstancia desafortunada. Literalmente dijo: ‘No acepto ese comportamiento de tu parte’ y todas la apoyamos. Avanzamos”, afirmó.

Incluso, Drew Barrymore agregó que, en el entorno laboral, es esencial el respeto mutuo y que, si no te sientes respetado, es necesario alzar la voz.
“Respeto a Lucy entonces, la respeto ahora. Estoy orgullosa de nosotros como equipo y como empresa por no caminar sobre cáscaras de huevo. Lo tratamos en el momento, fuimos fuertes y seguimos adelante, sin aceptar nada menos”, indicó.
Cabe destacar que Lucy Liu no fue la única que tuvo problemas con el actor, ya que en 2022 Searchlight Pictures suspendió la producción de la primera película dirigida por Aziz Ansari, debido a que surgieron quejas sobre la conducta inapropiada de Bill Murray en el set. El proyecto nunca se retomó.

Pocos meses después, Geena Davis reveló en su memorias, Dying of Politeness, que el artista también la había acosado durante el rodaje de Quick Change (1990). Según la famosa, él intentó usar un dispositivo de masajes en ella en una habitación de hotel y luego la reprendió en el set.
Últimas Noticias
Jon Hamm, de Mad Men a Vicios Ocultos: “Don Draper era un vendedor, Coop compra”
Tras dejar a Don Draper, el actor protagoniza esta nueva serie sobre el poder y el vacío existencial. En entrevista con The New York Times, reveló los dilemas morales de su nuevo personaje

Twin Peaks, la ficción que anticipó la nueva era de las series por TV, cumple 35 años
En 1990, cuando la palabra “streaming” no existía, se estrenaba esta joya de David Lynch, marcando nuevas pautas estéticas en el género. Desde entonces -recuerda Vanity Fair-, la pregunta sigue siendo la misma: ¿quién mató a Laura Palmer?

Dice Al Pacino que al ver actuar a esa actriz siempre piensa en Marlon Brando
La declaración del veterano actor citada por Far Out reaviva el debate sobre el legado actoral y pone a Jessica Chastain en el centro de una comparación histórica inesperada

James Cameron criticó la Mujer Maravilla de Gal Gadot: “Es un paso atrás, un icono cosificado”
Entrevistado por Fotogramas, el director de Titanic dispara un tema más de fondo: cómo se representan las mujeres en el cine de superhéroes

Jennifer Lawrence y el canto en pantalla: un desafío inesperado
La actriz, conocida por su talento interpretativo, reveló su inseguridad al cantar en películas. Así y todo, destaca Far Out, su habilidad para conectar emocionalmente con el público sigue siendo innegable
