
Chad McQueen, actor conocido por sus actuaciones en las películas de “Karate Kid” e hijo del fallecido actor y piloto de carreras Steve McQueen, falleció. Tenía 63 años.
El abogado y amigo de McQueen, Arthur H. Barens, confirmó a The Associated Press que el actor falleció el miércoles. No se reveló la causa de la muerte. Su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison compartieron un comunicado en Instagram el jueves por la tarde desde la cuenta verificada de McQueen, anunciando la noticia de su muerte con “un gran pesar”.
“Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron”, se lee en el comunicado.

“Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no sólo su legado sino también el de nuestros abuelos”, continúa el comunicado.
La familia pidió privacidad mientras “recordamos y celebramos su extraordinaria vida”.
McQueen siguió los pasos de su padre y se dedicó tanto a la actuación como a las carreras de autos. Se hizo famoso por su papel de Dutch, el antagonista de “The Karate Kid” de 1984 y su secuela dos años después.
Si bien protagonizó varias películas después de la exitosa franquicia de acción, incluidas “New York Cop”, “Squanderers” y “Red Line”, finalmente se dedicó más a las carreras que a la actuación y finalmente fundó McQueen Racing, una empresa que crea automóviles, motocicletas y accesorios personalizados. Su hijo Chase, que también compite, y su hija Madison ahora dirigen la empresa.
“Actuar ya no me parecía divertido”, dijo McQueen a The Associated Press en una entrevista en 2005. “Así que decidí dedicarme por completo a las carreras”.

McQueen corrió profesionalmente durante años, compitiendo en las famosas 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona antes de sufrir una serie de lesiones al volante.
Su trabajo con McQueen Racing fue diseñado para preservar y continuar el legado de su padre. McQueen también produjo dos documentales sobre su padre: “I Am Steve McQueen” y “Steve McQueen: The Man & Le Mans”.
McQueen era el único hijo de su padre y madre, Neile Toffel. Tenía una hermana, Terry, que murió de insuficiencia respiratoria a los 38 años en 1998. Le sobreviven su esposa Jeanie y tres hijos, Chase, Madison y Steven, actor más conocido por “The Vampire Diaries”.
Con información de AP
Últimas Noticias
Juanes sorprendió con un show gratuito en el subte de Buenos Aires: “Siempre es mágico estar aquí”
El cantante colombiano ofreció un recital inesperado en la estación Santa Fe-Jáuregui, donde más de 1.500 personas disfrutaron de su música en plena hora pico

Pedro Pascal abandonó esta película y el director tuvo que cambiar a todo el elenco: “No guardo ningún resentimiento”
La salida del actor convirtió la filmación de “La hora de la desaparición” en un verdadero caos

La sorprendente historia de la obra perdida que apareció en el set de “Stuart Little”
“Mujer dormida con jarrón negro”, del pintor Robert Berény, reapareció como parte del decorado de la famosa película gracias al ojo experto de un espectador

Christina Applegate fue hospitalizada por una infección renal: “Sentía tanto dolor que estaba gritando”
La actriz enfrenta una serie de complicaciones de salud tras el avance de la esclerosis múltiple

Ralph Macchio habló sobre el regreso de Karate Kid: “La gente me conoce y piensa que yo soy su definición de nostalgia”
El actor, ícono de la saga desde 1984, vuelve al cine junto a Jackie Chan para una nueva entrega que emociona, según cuenta en exclusiva a Fotogramas, con una historia de superación y el espíritu del clásico
