“Descansa en paz, Lord Vader”, posteó este lunes la cuenta de X del Empire State Building para acompañar una épica imagen creada con proyección de luces en la fachada del ícono neoyorquino: la de Darth Vader, uno de los villanos favoritos del cine, inmortalizado con la voz de James Earl Jones, quien falleció este lunes a los 93 años.
El Empire State Building se había vestido del lado oscuro de la fuerza el 21 de marzo de 2024 en un homenaje a los villanos de la saga Star Wars. El evento, organizado por Disney y Lucasfilm, incluyó una serie de actividades para los fanáticos, encabezadas por la presencia del actor Hayden Christensen, conocido por interpretar al joven Darth Vader en la franquicia.
Por la noche, el edificio debutó un espectáculo de luces en su fachada sur, que proyectó escenas icónicas de los villanos de Star Wars mientras sonaba la Marcha Imperial en sincronía con la emisora de radio Z100 de iHeartRadio, un espectáculo que se repitió en intervalos entre las 8 y 11 p.m.

El evento destacó la perdurable popularidad de Star Wars y su capacidad para reunir a fanáticos de todo el mundo en uno de los edificios más icónicos de Nueva York. Fue parte de la campaña “March to May the 4th”, que culminó el 4 de mayo, una fecha especial para los fanáticos de la saga debido al juego de palabras con la célebre frase “may the force be with you” (”que la Fuerza te acompañe”, en español). Esta celebración se ha convertido en un evento icónico entre los seguidores de la franquicia.

Fanáticos y colaboradores famosos estuvieron este lunes rindiendo homenaje al galardonado actor.
“Uno de los mejores actores del mundo, cuya contribución a ‘Star Wars’ fue inconmensurable. Lo extrañaremos mucho”, dijo el actor Mark Hamill, quien interpretó al hijo de Vader, Luke Skywalker, en una declaración a la agencia de noticias AP.
“James Earl Jones será recordado por siempre como el mejor. Fue un verdadero privilegio dirigirlo y una bendición ser amada por él. Siempre pronunciaremos su nombre y contaremos las grandes historias que se convertirán en leyenda y mito y que sembrarán las semillas de las generaciones futuras”, aseguró la actriz y bailarina Debbie Allen, quien dirigió a Jones en la producción de Broadway de 2008 de “La gata sobre el tejado de zinc”, en Instagram.

La actriz Octavia Spencer, por su parte, posteó en Instagram: “La palabra ‘legendario’ no alcanza ni para describir sus papeles icónicos y su impacto en el cine para siempre. Su voz y su talento serán recordados siempre. Envío todo mi amor a su familia, amigos e innumerables fanáticos en todas las galaxias, muy, muy lejanas”.
“Desde la dulce sabiduría de Mufasa hasta la amenaza amenazante de Darth Vader, James Earl Jones dio voz a algunos de los personajes más grandiosos de la historia del cine. Un actor de teatro célebre con casi 200 créditos en cine y televisión a su nombre, las historias a las que dio vida con una presencia única y dominante y una verdadera riqueza de espíritu han dejado una marca indeleble en generaciones de espectadores”, escribió Bob Iger, director ejecutivo de Disney , en un comunicado.
(Con información de AP)
Últimas Noticias
La Academia revela la lista corta de los Oscar 2025 y sorprende con nuevas categorías
La carrera por la estatuilla dorada arranca con la publicación de las producciones que avanzan a la siguiente fase, incluyendo estrenos en categorías como mejor casting y mejor fotografía que prometen dar de qué hablar

Nick Reiner perdió la virginidad con una trabajadora sexual y usó dinero robado de sus padres
El hijo de Rob Reiner y Michele Singer reveló años atrás una serie de decisiones arriesgadas y episodios de vulnerabilidad

Jim Carrey detuvo el rodaje de ‘El Grinch’ tras un susto con Taylor Momsen
Una escena filmada con un trineo real puso en alerta al equipo técnico cuando una maniobra brusca generó un momento de tensión inesperado durante la grabación

Renate Reinsve explicó por qué se negó a seguir la industria y ahora podría ganar un Óscar: “No me sometí a las reglas en absoluto”
La actriz noruega, reconocida por su autenticidad y rebeldía, compartió en exclusiva con The Washington Post cómo su infancia marcó su visión artística y su camino hacia el éxito internacional

La selección personal de Rob Reiner sobre sus mejores películas
“Stand By Me”, “This Is Spinal Tap” y “When Harry Met Sally” concentran las mayores emociones y satisfacciones en la carrera del director


