
Antes de convertirse en la estrella global que es hoy, Zendaya Coleman tuvo que enfrentar algunos reveses en su carrera. En sus inicios, la actriz fue una figura emergente de Disney Channel con series como Shake It Up y K.C. Undercover y también trató de entrar “muchas veces” al universo de fantasía de la saga Descendientes, sin tener éxito en su objetivo.
Dicha revelación proviene de Cornelia Frame, ex vicepresidenta de casting y relaciones de talento de Disney Channel, en una entrevista para el podcast “Magical Rewind”.
La ejecutiva recordó que para Zendaya “era realmente importante” ser parte de Descendientes y que le dedicó “mucho esfuerzo y trabajo” a los múltiples castings que hizo.
“Ella audicionó una y otra vez, realmente lo deseaba. Simplemente, las cosas no resultaron como ella quería”, compartió Frame en el podcast. Aunque esto aparentemente fue un fracaso, terminó dirigiendo a la actriz a papeles que impulsaron su carrera a otro nivel.

“Ahora que lo pienso, ¿Lo de Spider-Man no habría pasado en esa época?”, reflexionó Frame. “Las cosas ocurren por alguna razón, y a veces uno encuentra otra oferta que es increíble cuando no llegas a conseguir una cosa”.
Descendientes, estrenada en 2015, seguía las aventuras de los hijos adolescentes de villanos icónicos de Disney como Maléfica, Cruella de Vil, la Reina Malvada y Jafar. El éxito de la primera película dio lugar a dos secuelas en 2017 y 2019, y recientemente se estrenó el spin off Descendientes: el ascenso de Red.
Dove Cameron, Sofia Carson, China Anne McClain y Cameron Boyce fueron parte del reparto de dicha franquicia.
Aunque el papel soñado no se concretó en ese momento, la carrera de Zendaya tomó un rumbo ascendente con otras producciones fuera de Disney. Tiempo después, Zendaya obtuvo el papel de Michelle “MJ” Jones en la saga Spider-Man de Marvel Studios junto a Tom Holland. Su interpretación le valió el reconocimiento internacional y la catapultó al estrellato.

Su versatilidad en el rubro también la llevó a protagonizar la aclamada serie de HBO Euphoria, por la que ganó dos premios Emmy, y otros éxitos de taquilla como Duna y The Greatest Showman.
El regreso de “Euphoria”
Precisamente, la serie de HBO ha confirmado el inicio de producción de su temporada tres después de largos meses de incertidumbre y caos. Según anunció la compañía en julio, la tercera entrega de Euphoria contará con el regreso del elenco principal incluyendo a Zendaya, Jacob Elordi, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Maude Apatow y Hunter Schafer.
“No podríamos estar más felices con nuestra colaboración creativa con [el creador] Sam Levinson y este increíble elenco. Esperamos con ansias traer a la vida esta nueva temporada de Euphoria para los fans”, dijo Francesa Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y jefa de HBO Drama Series and Films.

Esta noticia llega después de varios retrasos, considerando que se había confirmado el encargo de una tercera temporada en febrero de 2022. Sorpresivamente, en marzo de 2024, Deadline reportó que el rodaje se había postergado.
“Mientras tanto, estamos permitiendo que nuestro elenco, que está muy demandado, pueda perseguir otras oportunidades”, indicó el medio especializado en su momento.
La segunda temporada de Euphoria dejó a los seguidores con varias tramas sin resolver, particularmente con el impactante destino que tuvo el personaje Ashtray (Javon Walton), el hermano menor del personaje de Angus Cloud. La tragedia encontró al equipo de la serie en la vida real en agosto de 2023, cuando Cloud falleció tras una sobredosis accidental.
Últimas Noticias
¿Fátima Bosch se ha hecho alguna cirugía estética?
La reciente victoria de Fátima Bosch ha desatado una ola de comentarios sobre su transformación, generando comparaciones entre su imagen actual y las fotos de su adolescencia que circulan por internet

Así reaccionó Ashton Kutcher al enterarse de que Jessica Simpson era virgen a los 22 años
La cantante y actriz recordó cómo le reveló a su colega que aún era virgen durante las grabaciones de “That ’70s Show”

La Miss Costa de Marfil 2025 renunció a su título tras perder contra Fátima Bosch en Tailandia
Olivia Yacé se desvinculó del título alegando que el certamen ya no refleja los valores que quiere defender

“I’ll be back”, la frase que quiso evitar Arnold Schwarzenegger y se convirtió en leyenda en Terminator
La decisión de mantener la línea original en el guion, impulsada por James Cameron pese a las dudas del actor, convirtió aquellas simples palabras en un ícono del cine y la cultura popular



