
Considerarse judía en la industria del entretenimiento no ha sido fácil para Joey King. La actriz conocida por su popular actuación en la franquicia El stand de los besos (The Kissing Booth), habló recientemente sobre el acoso que debió enfrentar por el antisemitismo desde que era una adolescente.
En una entrevista con Variety, King aseguró que recibió comentarios de odio por primera vez a los 12 años, poco después de unirse a la plataforma de Instagram. “En los primeros dos meses recibí el primer comentario, y luego, [en algunos periodos] ocurría con mayor o menor frecuencia. Fue una montaña rusa muy impactante cuando tenía esa edad”, mencionó.

La revelación ocurre un momento donde la intérprete se encuentra promocionando su próxima serie sobre el Holocausto, We Were the Lucky Ones. La producción, basada en la novela bestseller de Georgia Hunter, narra la lucha de una familia judía polaca que queda desintegrada durante la Segunda Guerra Mundial.
“La trama los sigue a través de continentes mientras hacen todo lo que está a su alcance para sobrevivir y reunirse. El filme demuestra cómo frente al momento más oscuro del siglo XX, el espíritu humano puede perdurar e incluso prosperar”, completa la sinopsis oficial. El reparto también incluye a Logan Lerman, Sam Woolf, Robin Weigart, Lior Ashkenazi, Hadas Yaron, Amit Rahav y Eva Feiler.

“Siempre estuve muy orgullosa de ser quien soy, pero trabajar en un programa donde ese es el tópico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lidiando con este tema tan pesado y tu propia experiencia relacionada con él, fue algo realmente hermoso”, expresó King en conversación con la revista People.
A pesar que describe su lugar de trabajo —el set de grabación— como “un lugar feliz”, develó que habían momentos en los que el ambiente se ponía “muy triste” y mientras filmaban las escenas, de pronto un colega hiperventilaba o lloraba. Para cuidar la salud mental del elenco y el equipo en el set, Hulu puso a disposición terapeutas de trauma. “Venían y controlaban mucho a cada uno de nosotros, lo cual me pareció genial”, señaló King.

La intensidad del tema llevó a los actores a buscar momentos de ligereza durante las grabaciones, o fuera de ella. “Un fin de semana pensamos: ‘Tenemos que mirar Buscando a Nemo este fin de semana. Simplemente lo necesitamos’”, recordó. Gracias a el compañerismo logró superar las dificultades y abocarse de lleno a su profesión.
“Mi trabajo es lo que más me gusta en el mundo. Me encanta lo que hago, así que lo único que realmente quiero hacer es estar aquí (en la industria) por mucho tiempo. Espero seguir actuando hasta el día en que esté en mi lecho de muerte”, concluyó.
La trayectoria de Joey King incluye una amplia variedad de géneros, desde la fantasía de acción con La princesa, el romance con la trilogía El stand de los besos junto a Jacob Elordi, hasta su rol nominado al Emmy como Gypsy Rose Blanchard en The Act. Entre sus futuros proyectos se encuentra el drama mencionado, We Were the Lucky Ones, y la romcom A Family Affair, dirigida por Richard LaGravenese y coprotagonizada por Nicole Kidman y Zac Efron.
Últimas Noticias
Selena Gomez explicó el miedo que sintió al ser diagnosticada con bipolaridad y cómo esto impulsó proyectos de salud mental
La iniciativa que desarrolló ha recaudado millones y financia servicios especializados en apoyo psicológico juvenil
Integrantes de Red Hot Chili Peppers protagonizarán primer episodio de la nueva temporada de ‘Love, Death + Robots’
El próximo estreno de la aclamada serie de Netflix promete sorpresas nunca antes vistas

Bad Bunny y el regreso a sus raíces: “Necesitaba cantarle a Puerto Rico”
En su último trabajo -dice entrevistado por Vogue-, el cantante explora la conexión con su país, utilizando su música para narrar historias personales y culturales que reflejan la esencia de la isla

El trauma de Linda Evangelista tras quedar desfigurada por un tratamiento estético: “Necesito terapia para poder mirarme al espejo”
La exsupermodelo habló sobre como hoy, a sus 59 años, sigue luchando por recuperar su autoestima

El acoso de los paparazzi a Justin Bieber agotó la paciencia del cantante: “Esto tiene que parar”
A través de sus redes sociales, el canadiense expresó su enojo por la constante invasión a su privacidad
