
La 96ª edición de los premios Oscar se preparan para un momento memorable: Ryan Gosling, nominado a Mejor Actor de Reparto por la exitosa película Barbie, interpretará la canción original de la cinta I’m Just Ken, según informes de Variety. De esta forma, el actor canadiense se prepara para volver a encarnar a su aclamado personaje de Ken en el escenario, para deleite de los fans.
La confirmación de su participación llega en un momento destacado para el actor canadiense por su nominación en los premios de la Academia. Aunque la emblemática canción está nominada en la categoría de Mejor Canción Original únicamente con el crédito de los guionistas Mark Ronson y Andrew Wyatt, Gosling ha decidido aceptar el desafío de interpretarla en vivo ante el público y sus colegas el próximo mes.
La decisión del actor de 43 años vino después de expresar una ligera reticencia inicial ante la propuesta. “Podría ser demasiado arriesgado que yo lo hiciera. No sé cómo funcionaría. Pero estoy abierto a ello”, declaró a principios del mes a Variety, añadiendo con humor: “Es un himno. Así que necesitaremos presupuesto”.

Mark Ronson, quien colaboró en la banda sonora de Barbie junto a la guionista y directora Greta Gerwig, compartió su asombro ante el giro que tomó la canción I’m Just Ken. Originalmente, el equipo no había previsto que Gosling cantaría en la película, y el tema solo iba a estar destinado para los créditos, en una analogía con el clásico segundo lugar del personaje.
“Él es el trágico número 2: quería que sintieran su dolor. Escribimos esta canción, y era casi como una demo de los Beach Boys, una balada. Se la envié a Greta y le encantó. Entonces ella dijo, ‘Se la enseñé a Ryan. Quiere cantarla en la película’. Me quedé boquiabierto”, contó Ronson a People.
Entre las demás canciones originales nominadas y que serán interpretadas durante la emblemática noche de premiación se encuentran The Fire Inside de Flamin’ Hot, interpretada por Becky G; It Never Went Away de American Symphony, en voz de Jon Batiste; Wahzhazhe (A Song For My People) de Killers of the Flower Moon, por Scott George and the Osage Singers; y What Was I Made For? de Barbie, a cargo de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell.

Como uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica, Gosling pasó de estar a punto de rechazar interpretar a Ken en la película Barbie a volver a brillar en Hollywood con otra nominación al Oscar. En una reciente entrevista con Variety, el artista compartió reveladoras confesiones sobre su compleja travesía en el universo de la muñeca de Mattel, que, contra todo pronóstico, resultó en “el papel más difícil que he tenido que hacer”.
“En cierto modo, todo lo que he hecho me ha llevado a ello. Y no puedo creer que esté diciendo esto”, admitió con pudor. “Había momentos cuando lo hacía en los que pensaba: ‘No he sentido que haya trabajado tanto desde Triste San Valentín’”, detalló Ryan.
Gosling también reveló que, en un primer momento, rechazó interpretar a Ken debido a ciertas dudas internas y, en parte, a compromisos de vida y agenda. “No quería perderme nada”, dijo sobre la decisión. “Mis prioridades cambiaron y quería estar con mis hijas”.
A mediados de enero, durante la reciente entrega de los Critics Choice Awards, un perplejo Ryan Gosling protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche, cuando la canción I’m Just Ken de Barbie ganó el premio a Mejor Canción. Tras anunciar al tema como ganador, el hilarante gesto de sorpresa del actor se convirtió en un meme viralizado en redes sociales.
La cámara reveló su sorpresa en vivo; el actor se veía completamente escéptico, como si todo fuera parte de una broma elaborada.
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Un diente menos y un recuerdo único: Heath Ledger y el insólito accidente que marcó Corazón de caballero
El incidente ocurrió en plena filmación de una escena de justa medieval y, lejos de provocar tensión, se transformó en una anécdota de compañerismo y humor en el set

Se frustra el regreso de Ben Solo: cancelan la secuela más esperada de Star Wars
La decisión de Disney y Lucasfilm de descartar el film, protagonizado por Adam Driver, sorprendió al reconocido director Steven Soderbergh y desató la polémica entre los fans


