
Martin Scorsese ya está trabajando en nuevo proyecto cinematográfico. Sin embargo, esta vez no estará en la silla del director, sino frente a las cámaras como actor. Julian Schnabel, conocido por cintas como Van Gogh en la puerta de la eternidad y Antes de que anochezca, se encuentra desarrollando una película sobre la vida del famoso poeta Dante Alighieri, donde Scorsese interpretará a un sabio anciano que guiará a Dante para escribir su obra más importante: La Divina Comedia.
In the Hands of Dante es el nombre de esta cinta que promete ser una de las más importantes en la carrera actoral de Scorsese. En entrevista para Variety, Julian Schnabel destacó no solo la participación de Scorsese, sino también el elenco estelar que incluye a Oscar Isaac, Gal Gadot, Jason Momoa, Gerard Butler y Al Pacino. Schnabel aseguró que Scorsese es “increíble en el filme” y que es imposible “apartar los ojos de él”, definiendo además su papel dentro de la cinta como “crucial”.

La trama se centra en un manuscrito original de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, descubierto en la biblioteca del Vaticano y que eventualmente llega a manos de un jefe de la mafia en Nueva York, desencadenando una serie de eventos que reflejan el propio viaje de Dante.
El filme alterna entre los siglos XIV y XXI, mostrando vidas paralelas de los personajes en diferentes épocas. Uno de los hilos narrativos sigue a Dante Alighieri durante la escritura de La Divina Comedia y las influencias que recibe, siendo el personaje de Scorsese un sabio al que Dante visita en busca de consejo. Guido Cavalcanti, poeta italiano que fue una importante influencia en la vida de Dante, es quien lo envía a buscar al personaje de Scorsese. Alighieri visitaría a este viejo sabio en varias ocasiones en un periodo de 20 años.

La película aún se encuentra en etapa de edición, pero se espera que vea la luz en el próximo festival de cine de Venecia que se llevará a cabo entre el 28 de agosto al 7 de septiembre de 2024. Cabe mencionar que Scorsese no sólo será parte del elenco principal de esta película, sino también figura entre los productores ejecutivos del proyecto.
Scorsese ha tenido una larga trayectoria como actor. Su primera aparición frente a cámaras fue en Who’s That Knocking at My Door, película que además marcó su debut como director. Desde entonces, Scorsese ha hecho muchos cameos y apariciones interpretándose a sí mismo en varios de sus filmes. Probablemente, su actuación más recordada es la de Sykes, el pez globo de la cinta animada de Dreamworks El Espanta Tiburones.

Esta cinta, que si bien, no tiene las mejores calificaciones del estudio, ha generado cierto culto entre los fanáticos de Scorsese que han tomado con un gran humor el que el renombrado director haya tenido un papel protagónico en una cinta infantil. El revuelo de la interpretación ha llegado a tal grado que los fanáticos aún le piden a Scorsese que firme fotografías del pez Sykes.
Últimas Noticias
Billy Ray Cyrus gana demanda frente a mujer que afirmaba ser la madre biológica de Miley Cyrus
El tribunal desestimó la acusación de Jayme Lee y ordenó el reembolso de los gastos legales al cantante estadounidense

Ethan Hawke notó las batallas internas de Robin Williams durante ‘El club de los poetas muertos’: “Una persona profundamente sensible”
El actor recordó cómo percibió las dificultades personales de su co-estrella en la película de 1989

Britney Spears alarmó a sus seguidores con un video quitándose la parte superior del bikini
La cantante publicó imágenes que muestran una faceta desenfadada en medio de rumores persistentes sobre su salud

Miss Jamaica resultó con una fractura y hemorragia intracraneal tras grave caída en Miss Universo
Gabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok, Tailandia, luego de una caída durante la gala preliminar

Nikki Sixx frente a los músicos que buscan parecer más jóvenes: “Todos envejecemos, todos cambiamos”
El bajista y cofundador de Mötley Crüe destaca el valor de la transparencia en el arte y reflexiona sobre los desafíos del paso del tiempo en el rock y la importancia de celebrar cada etapa sin caer en apariencias ni presiones externas




