
En 1985, Lionel Richie y Michael Jackson se encargaron de escribir We Are The World, una canción que buscaba recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía. Para el ambicioso proyecto, Richie se encargó de invitar a algunos de los músicos más famosos de la época, como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper, Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Willie Nelson y Ray Charles. Si bien, la canción fue un rotundo éxito y al día de hoy se ha convertido en un himno de paz y unión, Richie confesó en una reciente entrevista que hay algo de lo que se arrepiente profundamente sobre este tema: no haber invitado a Madonna.
Para 1985, la Chica Material ya era todo un símbolo de la cultura pop, por lo que su inclusión en un tema que buscaba volverse viral era prácticamente obvia. Sin embargo, durante una conversación con el presentador Jimmy Kimmel, Richie reveló que la razón por la que se dejó afuera a Madonna fue que se necesitaban voces que de inmediato fueran reconocidas, algo que, al parecer, no encontraron en la intérprete de Like a Virgin.

Fue así que Madonna fue sustituida por otra personalidad muy importante de los años 80′s: Cyndi Lauper. Sin embargo, la participación de la cantante de Girls Just Want To Have Fun también estuvo en duda por un tiempo.
“Necesitábamos tener voces que la gente reconociera de inmediato. Y así, por alguna razón, y por cierto, no sabíamos si Cyndi iba a venir. Porque después del show le dije a Cyndi, “¿Vienes? Y ella dijo, ‘Hablé con mi novio y dice que no cree que sea un éxito.’ Y yo le dije: ‘No te pierdas esta sesión’, y ella apareció y lo hizo increíble. La cuestión es que tienes que tener una voz identificable. Por la razón que sea, Cyndi tenía eso... eso era todo”, compartió Lionel Richie.

Lionel no dio más detalles acerca de por qué no usaron ambas voces. Sin embargo, Kimmel compartió su opinión al respecto asegurando que no incluir a Madonna había sido un error, a lo que el intérprete de temas como Say You, Say Me y Stuck On You se limitó a responder lo siguiente: “Voy a decir esto ahora en televisión nacional e internacional: tienes razón”.

Las declaraciones de Richie aparece un mes después del estreno de The Greatest Night in Pop, un documental de Netflix dirigido por Bao Nguyen y lanzado en enero, que ofrece una visión íntima de la creación de esta pieza en una sola noche.
Cabe mencionar que, a pesar de haber sido una grabación histórica, no todo fue tan perfecto, y precisamente la participación de Cyndi Lauper fue la que desató varias fricciones. Quincy Jones, productor de We Are The World, llegó a confesar que fue muy difícil trabajar con la artista debido a que en realidad no le gustaba la canción, y mandó a su mánager a hablar con Jones para que hiciera algo al respecto.

Más adelante, Cyndi admitió que la grabación había sido complicada debido a que el golpeteo de sus brazaletes y collares se metían entre tomas, lo que retrasó considerablemente el proyecto. Como cereza del pastel, a Lauper le tocó interpretar a dueto un fragmento de la canción junto a Kim Carnes y la manera tan diferente de cantar de ambas artistas causó que las voces no lograran crear una armonía, lo que exigió varias horas extras de ensayo. En el detrás de cámaras de la creación de We Are The World se puede ver la frustración de ambas artistas.
Últimas Noticias
Homenaje y polémica: así es la estatua de Tina Turner que divide a los fanáticos
Ubicada en la ciudad natal de la artista, la obra en bronce fue pensada como un tributo a su legado, pero el diseño y su fidelidad generaron críticas, controversias y defensas por parte de familiares, autoridades y seguidores

La historia de una madre de 58 que se convirtió en estrella de OnlyFans para sobrevivir
Tras dejar atrás una relación controladora c la mujer logró independencia económica y éxito en OnlyFans.

La música en la era de la IA: un acuerdo entre discográficas y tecnológicas podría redefinir los derechos de autor
Los sellos más importantes del mundo negocian nuevas reglas en respuesta a la expansión de las canciones generadas por algoritmos. Modelos de pago, atribución y estándares globales buscan asegurar remuneración y reconocimiento para creadores e intérpretes en un contexto de cambio acelerado

“Demon Slayer: Infinity Castle” supera los 600 millones y rompe récords en taquilla mundial
La cinta japonesa logró posicionarse entre las diez producciones más vistas del año, con resultados sobresalientes en Estados Unidos, México, India y Europa

One Direction prepara documental en Netflix tras la muerte de Liam Payne
Zayn Malik y Louis Tomlinson emprendieron un recorrido por Estados Unidos para un proyecto que revive su historia musical, donde además comparten recuerdos sobre su excompañero fallecido y el impacto que dejó en sus vidas
