
Emma Stone, reconocida actriz y productora, ha suscitado un intenso debate en torno a su reciente proyecto cinematográfico, “Poor Things”, especialmente por las reacciones ante el contenido y las escenas de desnudos presentes en la película. En una conversación con Olivia Colman, su coestrella en la anterior película de Yorgos Lanthimos, The Favourite, Stone destacó cómo las críticas que se centran en la perspectiva de género de los creadores han ignorado su rol significativo dentro del proyecto.
Stone enfatizó su papel como productora, señalando que la narrativa de Poor Things se desarrolló conforme a una visión compartida, deseando contar la historia de una manera particular. La actriz abordó la problemática de que, al cuestionarse la influencia del llamado “male gaze” o mirada masculina, se minimiza su contribución y decisión en el proceso creativo.
“Ha habido un montón de preguntas acerca de, ‘Oh, esto fue un escritor masculino y un director masculino, la mirada masculina en esta situación - ¿cómo se siente? Creo que eso me quita protagonismo. Porque soy productora. Esta es la historia que queríamos contar de la forma en que queríamos contarla. Así que me resulta un poco extraño que me hayan apartado de ella, porque estaba actuando como si no fuera una voz importante o como si me dijeran lo que tenía que hacer”, comentó Stone.

A pesar de reconocer que la explotación femenina bajo la mirada masculina es un problema sistémico en la industria del cine y la televisión, Stone aseguró que Poor Things no perpetúa esta dinámica. Por el contrario, defendió la necesidad de retratar el sexo y la desnudez como elementos cruciales para la autenticidad del personaje de Bella, subrayando la importancia de presentar de manera honesta su evolución y experiencias.
“Obviamente, (el sexo) es una parte muy importante de su experiencia y de su crecimiento, como lo es, creo, para la mayoría de las personas en la vida. El hecho de que la cámara lo evitara o dijera: ‘Vale, bueno, vamos a eliminar todo esto porque nuestra sociedad funciona de una manera determinada’, me pareció una falta de honestidad sobre quién es Bella”.

Stone finalizó su reflexión sobre Poor Things reiterando que buscaba honrar a su personaje de la manera más “completa posible”, una decisión que la ha valido una gran cantidad de elogios y premios desde el estreno de la cinta el pasado 8 de diciembre.
Poor Things ha recibido 11 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz para Stone, Mejor Director para Lanthimos y Mejor Guión Adaptado para McNamara. Asimismo, Stone ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz de Drama en los Globos de Oro y Mejor Actriz en los Critics Choice Awards, lo que la ha convertido en la favorita para recibir el Oscar a Mejor Actriz donde compite contra Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon), Carey Mulligan (Maestro), Sandra Hüller (Anatomía de una caída) y Annette Bening (Nyad). Cabe recordar que Emma se llevó previamente el Oscar a la Mejor Actriz en 2017 por su papel de Mía en La La Land.

Últimas Noticias
Sebastian Stan, desde una infancia en la Rumania comunista a sensación ascendente en Hollywood
Su vida es un relato de superación, destaca Vanity Fair en su nota de portada. Su carrera está marcada por papeles desafiantes y una búsqueda constante de autenticidad
La película que Timothée Chalamet siempre lamentará haber hecho: un error en tiempos del #MeToo
Según destaca Far Out, el actor que todos quieren en Hollywood considera un mal paso su participación en un filme de Woody Allen que se vio envuelto en múltiples controversias

Tina Knowles, la madre de Beyoncé, habla por primera vez de su lucha contra el cáncer de mama: “Mis hijas se convirtieron en mi equipo”
A los 71 años, la empresaria revela su batalla contra la enfermedad -informa Entertainment Weekly-, destacando el apoyo de su familia y la importancia de no postergar los exámenes médicos

El origen fallido que hizo grande a Bob Patiño, el villano más teatral de Los Simpsons
La figura elegante del enemigo de Bart fue producto de una decisión inesperada que redirigió toda su esencia

Jason Statham, de 57 años, confesó el gran secreto de su dieta sin necesidad de renunciar a sus antojos
El reconocido actor británico combina disciplina y placer con un método que lo lleva a mantenerse en forma sin sufrir por los alimentos que más le gustan
