
El Lamborghini Diablo VT Roadster personalizado del expresidente Donald Trump, de 77 años, será subastado por la casa Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. El lujoso vehículo, una reliquia del expresidente, fue exhibido en 1995 durante una sesión de fotos en una estación de gasolina y ahora, más de dos décadas después, se presenta una oportunidad de poseer una pieza única.
El Diablo de Trump, que destaca por una placa con la inscripción ‘Donald Trump 1997 Diablo’ en la puerta, cuenta con poco menos de 25 mil kilómetros recorridos y ha tenido dos propietarios desde que el magnate lo vendió en el año 2002. La subasta de este auto de colección se realizará el 27 de enero, sin que Barrett-Jackson haya establecido un precio guía de preventa. Sin embargo, se tiene un indicio de su valor, ya que en su última venta hace más de siete años, el vehículo alcanzó los USD 460,000 dólares.

La adquisición del Lamborghini, que sorprendentemente se realizó a través de eBay, tuvo lugar en septiembre de 2016, apenas unos meses antes de que Trump iniciara su mandato presidencial. Por tanto, se anticipa que el precio de venta del codiciado auto italiano superará el de su última transacción cuando finalice la subasta a finales de este mes.
De los 132 Lamborghini Diablo VT producidos para el mercado norteamericano entre 1997 y 1999, este es sin duda el único que ha sido propiedad de un expresidente de Estados Unidos y, potencialmente, candidato a futuro presidente. Antes de ser Presidente de los Estados Unidos, Trump ya había establecido una relación especial con Lamborghini, quien le facilitó modelos Diablo en préstamo para fines promocionales de la marca y el modelo.

El Diablo, que debutó en 1993 y estaba disponible en versión coupé o roadster, llegó como el sucesor del Lamborghini Countach. El modelo VT, lanzado en 1995, incorporó un sistema de tracción a las cuatro ruedas y fue el primer Lamborghini en superar los 320 km por hora. Con un motor V12 de 5.7 litros ubicado en posición central, produce 492 caballos de fuerza y se maneja con una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 96 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.
La subasta se realizará sin reserva, manteniendo la tradición de Barrett-Jackson de no proveer valores estimados para sus autos. Dado que los Diablo no presidenciales se venden por varios cientos de miles, se esperan cifras elevadas para el Lote 1407, que también incluye los manuales del coche, libros originales, un par de bolsas de herramientas y una cubierta para la lluvia.

A través de su sitio oficial, Barret-Jackson brindó más detalles acerca de esta pieza única de colección dentro del automovilismo.
“Trump encargó especialmente este Diablo en un color de pintura Blu Le Mans, que no se ofrecía en 1997, convirtiéndolo en el único Diablo pintado en este tono para 1997. El coche se personalizó aún más con una placa ‘Donald Trump 1997 Diablo’ instalada en la puerta (...) Este Diablo único propiedad de Trump combina la historia de los supercoches Lamborghini con la historia presidencial estadounidense”.
Últimas Noticias
El accidente de Jacob Elordi preparando su papel para ‘Cumbres borrascosas’: “Quería cicatrices y me acabé quemando la espalda”
El actor ha reconocido en una entrevista que bromeó con la posibilidad de hacer el método y esa misma broma se volvió en su contra

Penélope Cruz regresa a la comedia romántica: esta será su nueva película en Hollywood junto a un espectacular reparto
Actores como Owen Wilson, Jude Law o Emma Mackey acompañarán a la actriz en este filme dirigido por Nancy Meyers
Chappell Roan hizo frente a las críticas por el vestido traslúcido que usó en los Grammy 2026
Tras la ceremonia, la cantante publicó en Instagram una serie de fotos del vestido y se refirió con humor a las reacciones que generó su look

La apuesta de Sean Penn que impulsó la carrera de Benicio del Toro y los llevó de aliados a rivales en los Oscar
Una relación marcada por la confianza y los desafíos compartidos evoluciona desde la mentoría hasta la rivalidad en la noche más importante del cine, reflejando el giro inesperado de dos trayectorias cruzadas en Hollywood
Catherine Zeta-Jones comparte una inusual mirada a su vida fuera de Hollywood
La actriz comparte detalles sobre su vida en Nueva York, junbto a su esposo, Michael Douglas




