
El actor surcoreano Lee Sun-kyun, miembro del elenco de la película ‘Parásitos’, fue hallado este miércoles sin vida, mientras se encontraba siendo investigado por un caso de supuesto consumo de drogas, informó la agencia de noticias Yonhap.
Lee, de 48 años, fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil aparcado en un parque del centro de Seúl a las 10.30 hora local de este miércoles (1.30 GMT), informó el citado medio.
En el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón y la policía fue informada de que Lee habría dejado en su vivienda una aparente nota de suicidio, por lo que creen que se quitó la vida.
Lee estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur en la residencia de una ‘hostess’ (chica de alterne) que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam en varias ocasiones desde principios de año.

El actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas, y había dicho a los investigadores que dicha señorita lo había engañado para consumir las sustancias, sin él saber qué tomaba.
Lee había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.
El intérprete había presentado este martes una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.
Lee presentó en octubre una demanda contra dos personas, incluida la mencionada chica de alterne, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas.
La mujer fue detenida el mes pasado y se supone que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona, según Yonhap.
Un actor versátil y talentoso
Lee Sun-kyun, nació el 2 de marzo de 1975 en Seúl, Corea del Sur, con una destacada carrera en su país que se extendió por más de dos décadas, ganó prominencia tanto en la televisión como en el cine.

Se graduó de la Universidad Nacional de Artes de Corea, donde se especializó en teatro. Comenzó su carrera en el teatro antes de hacer la transición a la pantalla. Su debut en la televisión se produjo en 2004 con un papel en la serie “Drama City”. Sin embargo, ganó una mayor notoriedad con su participación en series de televisión como “Coffee Prince” (2007) y “My Mister” (2018), las cuales le valieron el reconocimiento del público y la crítica.
En el ámbito cinematográfico, Sun-kyun participó en varias películas destacadas, incluyendo “A Hard Day” (2014) y “Parasite” (2019). Esta última, dirigida por Bong Joon-ho, recibió aclamación internacional y múltiples premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Película. En “Parasite”, Sun-kyun interpretó a Park Dong-ik, papel que consolidó su estatus como un actor versátil y talentoso.
Sun-kyun ha sido reconocido con varios premios por su trabajo, incluyendo el Baeksang Arts Award por su actuación en “My Mister”. Su habilidad para interpretar una variedad de personajes lo ha establecido como una figura respetada en la industria del entretenimiento coreano.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
La Academia negó que Richard Gere haya sido vetado de los Oscar por 20 años: “No había prohibición”
Pese a las duras críticas que el actor recibió en 1993, la Academia sostiene que jamás lo excluyó de la ceremonia

Russell Crowe vuelve a lanzar críticas contra ‘Gladiador 2′: “No entienden lo que hizo especial a la primera”
El actor comparte su frustración por el constante interés mediático en una secuela en la que no aparece y cuya trama no comparte ni apoya

Leonardo DiCaprio asegura que la IA no puede crear arte: “15 minutos de fama y luego se disipa como basura de internet”
El protagonista de “One Battle After Another” está convencido de que la inteligencia artificial no puede sustituir la sensibilidad humana

“Épica, romántica y con una mirada femenina”: Margot Robbie dio detalles sobre la nueva versión de Cumbres borrascosas
En una entrevista con British Vogue, la actriz adelantó que la adaptación busca desafiar los estereotipos del romance clásico. Por qué asegura que este filme está diseñado para conmover al público con una reinterpretación visual y sensorial

