Romano Group se sumó al Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central

La consultora liderada por Alfredo Romano participará del relevamiento que proyecta las principales variables de la macroeconomía argentina

Guardar
Florencia, Alfredo, Susana y Alfredo
Florencia, Alfredo, Susana y Alfredo Romano (h), directores y fundadores de Romano Group

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) seleccionó a Romano Group como una de las consultoras oficiales que participarán del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Así, la firma se suma a las 54 consultoras, centros de investigación y entidades financieras más relevantes del país encargadas de realizar un estudio clave para la economía argentina.

Romano Group se especializa en soluciones estratégicas y personalizadas a empresas, gobiernos e instituciones, ayudándolos a crecer y alcanzar resultados tangibles. Actualmente, cuenta con las siguientes áreas: Economía y Finanzas; Auditoría e Impuestos; Estrategia y Gestión de Proyectos; Políticas Públicas; e Innovación y Talento.

Relevamiento

El REM es un relevamiento que realizan mensualmente un conjunto de consultoras, centros de investigación y entidades financieras y es una herramienta clave para proyectar las principales variables macroeconómicas de la Argentina, como inflación, tipo de cambio, tasa de política monetaria o tasa de crecimiento, entre otras variables.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para participar del REM. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con el análisis económico riguroso y la generación de proyecciones confiables para los principales actores económicos de nuestro país”, señaló Alfredo Romano, director del área de Economía y Finanzas de la empresa.

Romano es licenciado en Administración de Empresas, magíster en Finanzas (Universidad de San Andrés) y en Políticas Públicas (Universidad de Columbia). Además, integra el equipo Salvador Vitelli, economista y jefe de Research.

Por su parte, Susana Romano, fundadora de la consultora, destacó el crecimiento de la institución, originaria de Mendoza, a partir de la incorporación de Alfredo y Florencia a la empresa familiar permitió expandir las áreas de trabajo y potenciar la presencia nacional de la firma, que hoy cuenta con oficinas en Mendoza y la ciudad de Buenos Aires, y clientes en todo el país, y de Uruguay, Chile, Brasil, Francia y Estados Unidos.