Banco Macro fue elegido como una de las marcas más valiosas del mercado argentino

Según el informe que elabora la compañía británica Brand Finance, la marca de entidad es la de mayor crecimiento local este año

Guardar

Banco Macro es una de las marcas más valoradas del país. Así lo reveló el ranking Brand Finance Argentina 10 2025, que elabora la compañía británica Brand Finance.

La entidad que preside Jorge Brito se posicionó en el cuarto lugar de la lista y registró un incremento del 114% en su valor de marca, lo que la sitúa como la de mayor crecimiento en Argentina este año.

El informe señala que Macro alcanza un valor superior a 622 millones de dólares. Brand Finance evalúa la fortaleza de las marcas a través de un conjunto de métricas que consideran inversión en marketing, solidez de marca y desempeño empresarial, en línea con la norma ISO 20671.

Jorge Brito y Juan Parma,
Jorge Brito y Juan Parma, presidente y CEO de Macro

La consultora define el valor de marca como el beneficio económico neto que se obtendría si el propietario licenciara la marca en el mercado abierto.

En el contexto regional, Macro fue considerado el banco argentino más valioso de Sudamérica, ocupando el puesto 11 en el ranking Most Valuable Bank Brand in South America.

De acuerdo con Brand Finance, el valor total de las diez marcas más valiosas de Argentina creció 6% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 9.200 millones de dólares. El aumento se atribuye, en gran medida, al buen desempeño del sector bancario, que consiguió sostener el crecimiento pese a la inestabilidad del mercado.

Juan Parma, CEO de Banco Macro, afirmó: “Cada interacción con nuestros clientes es una oportunidad para crear una experiencia que nos permite construir una relación duradera con ellos. Esa premisa es la que nos guía en Banco Macro para trabajar cada día con más pasión y compromiso. Nuestra visión del negocio comprende el desarrollo de los clientes, de los accionistas, de los colaboradores y de la comunidad de la que somos parte”.

Pilar Alonso Ulloa, directora general de Brand Finance, destacó: “El éxito de los bancos argentinos demuestra el poder del posicionamiento estratégico de marca y la innovación. En un entorno financiero altamente competitivo, Banco Macro supo diferenciarse bien, enfocándose en sectores claves para la economía, como el agrícola, la digitalización y la sostenibilidad”.