Mega emitió Obligaciones Negociables por casi USD 60 millones, a una tasa del 7,5% a 24 meses

La operación recibió una calificación crediticia AAA (Perspectiva Estable) por parte de Fix SCR (afiliada de Fitch Ratings)

Guardar
Una de las instalaciones de
Una de las instalaciones de Mega

Compañía Mega anunció la exitosa colocación de su primera emisión de Obligaciones Negociables clase I por USD 59,5 millones, a una tasa del 7,5% y un plazo de 24 meses, en el mercado de capitales local.

La operación, que recibió una calificación crediticia AAA (Perspectiva Estable) por parte de Fix SCR (afiliada de Fitch Ratings), representa un paso clave en el fortalecimiento de la estructura financiera de la compañía. Los fondos obtenidos se destinarán a capital de trabajo, inversiones productivas y fines corporativos generales, con el objetivo de respaldar el crecimiento sostenido y la solidez de la empresa. El equipo directivo de Compañía Mega expresó su agradecimiento a las instituciones financieras que participaron en la transacción, entre ellas Banco Galicia, Banco Santander, ICBC Argentina, BBVA Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, BACS Banco de Crédito y Securitizarían, Banco Patagonia, Balanz Capital y PP Inversiones, así como a los inversores que confiaron en la compañía.

“Actualmente, estamos atravesando la última etapa de la inversión en el NTF - Nuevo Tren de Fraccionamiento – que estamos construyendo en la planta de Bahía Blanca y que nos permitirá aumentar la capacidad de producción en hasta un 50%”, afirmó Tomás Córdoba, Gerente General de Compañía Mega.

José Luis Borrello, CFO de Compañía Mega, destacó: “Este gran desempeño en nuestra emisión inaugural, así como la máxima calificación crediticia a nivel local que nos otorgó FIX, es la consecuencia de una operación eficiente y de excelencia desde hace más de 24 años, que se transforma en solidez financiera y estabilidad en los resultados aportando valor a nuestros accionistas, a la industria y desde ahora, también, a los inversores locales”.

Fundada en 2001, Compañía Mega es una sociedad anónima argentina cuyos accionistas son YPF (38%), Petrobras (34%) y Dow (28%). Su actividad principal consiste en agregar valor al gas natural mediante la separación y fraccionamiento de componentes ricos, conocidos como NGL (líquidos del gas natural), como etano, propano, butano y gasolina natural. La empresa opera un complejo industrial con plantas en Loma La Lata —en la zona central de Vaca Muerta, provincia de Neuquén— y en Bahía Blanca, dentro del principal polo petroquímico de Argentina. Ambas instalaciones están conectadas por un poliducto de 600 km.

Mega procesa aproximadamente el 40% del gas producido en la Cuenca Neuquina, la principal región productora de hidrocarburos del país. Además, es el principal exportador argentino de GLP y cumple un papel relevante en el abastecimiento del mercado interno, siendo el mayor productor y proveedor de etano para la industria petroquímica local. La empresa opera bajo los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales.