GDN Argentina anunció inversiones por $24.000 millones para un nuevo Centro Logístico en Escobar

El espacio tiene 35.000 m2 y está ubicado en el Parque Industrial de esa ciudad

Guardar
Super ChangoMâs Campana se suma
Super ChangoMâs Campana se suma a las 92 tiendas que GDN Argentina (GDN Argentina)

Con una inversión de más de 24.000 millones GDN Argentina, la compañía controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, anunció la apertura de un Centro de Distribución y Logística ubicado dentro del Parque Industrial Plaza Escobar.

“Cuando asumí este desafío dije que teníamos, como organización, una necesidad de cambio centrada plenamente en el cliente: en el surtido que quiere, el precio que necesita y el servicio que nos demanda y que nuestras expectativas se centraban en expandir y reforzar nuestra propuesta comercial, redefinir nuestro modelo logístico, así como avanzar en nuestra estrategia de integración regional con las operaciones en Ecuador y Uruguay. Hoy, solo dos meses después, estamos invirtiendo en la apertura de un nuevo centro de distribución en Escobar”, aseguró Guillermo Calcagno, quien fue nombrado recientemente CEO de GDN, que tiene un total de 539 locales y una plataforma de standard mundial de distribución propia en Ecuador, Uruguay y Argentina.

“Estamos trabajando para recuperar el protagonismo en la industria, focalizándonos en el cliente. Tenemos la necesidad de cambiar para ofrecer una mejor propuesta comercial, accionar sobre nuestros puntos de venta y lograr ser la primera elección de compra de las familias argentinas”, agregó Calcagno.

Según destacó la empresa que preside Francisco de Narváez, este proyecto busca mejorar la capacidad de respuesta de la organización en materia de abastecimiento y ofrecer soluciones logísticas más eficientes. “Asimismo, el desarrollo supone la creación de más de 200 puestos de trabajo, operados por TASA Logística”, afirmaron.

El nuevo Centro de Distribución se emplaza sobre una nave de 35.000 m2 y posee una capacidad de almacenaje para 30.000 posiciones en racks. Su disposición está preparada para acelerar procesos, aumentar la productividad y mejorar el servicio a los clientes a través de un sistema automatizado de almacenamiento que permite optimizar el flujo y remanejo de las mercaderías. El circuito supone el tránsito de referencias de almacén, limpieza y mantenimiento del hogar, papeles, cuidado e higiene personal, entre otros productos de consumo masivo.