Nuevas opciones en la red de cajeros automáticos: retiro de efectivo con QR y PIX y recarga de servicios

Los ofrece Octagon, la compañía procesadora de redes de terminales de extracción no bancarias

Guardar
Octagon, que tiene más de
Octagon, que tiene más de 17.000 cajeros de bancos y cerca de 1.000 cajeros no bancarios, de los cuales 300 son propios

Octagon, la compañía procesadora de redes de cajeros automáticos no bancarios -RedATM, Reduvank y otras redes de terceros-, que actualmente permite realizar operaciones con tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard a usuarios de todos los bancos de Argentina e internacionales, anunció el lanzamiento de nuevas transacciones en sus cajeros.

Así, Octagon, que tiene más de 17.000 cajeros de bancos y cerca de 1.000 cajeros no bancarios, de los cuales 300 son propios, se convierte en la primera compañía en ofrecer el servicio de retiro de efectivo mediante código QR interoperable en cajeros automáticos de Argentina.

“Esta nueva transacción permite a los usuarios de billeteras virtuales (Mercado Pago, Ualá, entre otras) y cuentas bancarias retirar dinero de su cuenta escaneando el código QR generado por el cajero, sin necesidad de utilizar una tarjeta física. Además, el servicio no impone límites diarios de extracción, lo que brinda mayor libertad y flexibilidad al usuario”, destacó la empresa.

“La novedad que trae esta solución es que permite a usuarios con diferentes niveles de inclusión financiera, tener acceso al servicio de extracciones en cajeros automáticos por cualquier cuenta bancaria o billetera virtual”, agregó Begoña Pérez de Solay, CEO de Octagon.

Además, se suma la recarga de servicios en los cajeros RedATM y Reduvank mediante el depósito de dinero en efectivo, de manera rápida y segura. El sistema incluye la recarga de telefonía móvil, tarjetas de transporte (como la SUBE), antenas satelitales, medidores eléctricos y billeteras virtuales.

Otra de las novedades es el retiro a través de Pix, el sistema de pagos instantáneos desarrollado por el Banco Central de Brasil.

“Este servicio permite a los usuarios brasileños en Argentina retirar pesos argentinos escaneando un código QR con su app de PIX, sin necesidad de cambiar moneda previamente. El diferencial de esta transacción es que el dinero se debita directamente desde la cuenta del usuario en el momento de la extracción. Aunque se retiran pesos argentinos, el débito se realiza en su moneda local (Real)”, dijo Octagon.