TecPlata presentó un nuevo servicio que brindará una conexión clave entre Asia y Sudamérica

El servicio SX2 de Ocean Network Express con el River Plate Express entrará en operación en mayo

Guardar
El puerto platense de TecPlata
El puerto platense de TecPlata

TecPlata anunció su incorporación al nuevo servicio SX2 de Ocean Network Express (ONE), que incluye la introducción del River Plate Express (RPX), un servicio estratégico que fortalecerá la conectividad marítima de la región y potenciará las operaciones logísticas en el comercio internacional.

“Este nuevo servicio, que entrará en operación en mayo, brindará una conexión clave entre Asia y Sudamérica, con escala en TecPlata, ofreciendo tiempos de tránsito más eficientes y una mayor confiabilidad en la planificación de carga”, explicaron desde el operador del Puerto La Plata.

Allí, International Container Terminal Services (ICTSI), construyó y opera a través de TecPlata una moderna terminal de contenedores provista de la última tecnología en materia de equipamiento, diseño, infraestructura y sistemas informáticos.

Beneficios clave del nuevo servicio RPX:

  • Acceso optimizado a Asia. Conexiones directas con Pusan, permitiendo un flujo logístico más ágil desde y hacia Corea del Sur, el norte de China y Japón.
  • Eficiencia y flexibilidad. La nueva ruta exclusiva a través de Río Grande, Zárate y TecPlata mejora la distribución y reduce tiempos operativos.
  • Integridad en los itinerarios. Menos escalas y una planificación optimizada garantizan mayor confiabilidad en las entregas.

Compromiso con la innovación y la sostenibilidad

“Con esta nueva incorporación, TecPlata reafirma su liderazgo en el sector portuario, combinando tecnología de vanguardia, eficiencia operativa y sostenibilidad. Como el primer puerto carbono neutro de Argentina, y con certificaciones BASC y Primer puerto certificado para realizar maniobras de atraque para buques de 366mt de eslora, seguimos impulsando soluciones logísticas seguras, innovadoras y alineadas con las tendencias globales”, cerró la empresa.