La premisa de una mayor demanda de pesos de parte de las empresas, que tienen que cubrir obligaciones de fin de año como el pago del medio aguinaldo, se comprobó en una rueda bajista para el dólar en el mercado mayorista, que se trasladó al precio al público de la divisa y también al mercado blue.
Sin intervención del Banco Central en el mercado de cambios, las reservas internacionales brutas no sufrieron modificaciones y quedaron en 41.888 millones de dólares.
Tal como sucedió con la emisión de Obligaciones Negociables de varias empresas y la reapertura del bono Tango de la Ciudad de Buenos Aires (por USD 600 millones), este jueves se sumó la provincia de Santa Fe, que colocó un bono en el mercado a 9 años de plazo por USD 800 millones y una tasa del 8,1% anual. La demanda por esta emisión fue de USD 1.800 millones de dólares.
Los contratos de dólar futuro exhibieron precios a la baja por quinta rueda seguida, en un rango de 0,3% a 0,5% y un bajo monto de negocios por el equivalente a 625,4 millones de dólares.
La postura más negociada, para fin de diciembre, cedió 6,50 pesos o 0,4%, a 1.460,50 pesos. Recién a partir de abril de 2026 los contratos comienzan a marcar precios superiores al techo de las bandas cambiarias del BCRA.
El dólar mayorista recortó nueve pesos o un 0,6%, a $1.444, el menor nivel desde el 21 de noviembre. Dado que el BCRA fijó para la fecha un techo para las bandas cambiarias en $1.512,99, el tipo de cambio oficial se mantiene a 68,99 pesos o 4,8% de ese límite de libre flotación.
El dólar al público restó diez pesos o 0,7% en el día, a $1.470 para la venta en el Banco Nación, un mínimo desde el 25 de noviembre. El billete minorista quedó debajo del precio de cierre de los meses de octubre y noviembre.
La cotización blue del dólar resta diez pesos o 0,7%, a $1.430 para la venta, el precio más bajo desde el 21 de noviembre. El dólar blue es el más barato entre todas las franjas del mercado formales e informales.

(Desde Washington, Estados Unidos) Tras elogiar los resultados del plan de ajuste vinculados a la baja de la inflación y la reducción de la pobreza, el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió con la necesidad de fortalecer las reservas del Banco Central como paso necesario para acceder a los mercados y evitar oscilaciones bruscas en la cotización del dólar.
El dólar al público resta cinco pesos o 0,3% este jueves, a $1.475 para la venta en el Banco Nación. Así iguala el precio de cierre de los meses de octubre y noviembre.
El dólar al público quedó ofrecido el miércoles a $1.480 en el Banco Nación. El Banco Central informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.475,49 para la venta (baja de $1,27 o 0,1%) y $1.423,91 para la compra.



