
En el sector comercial se espera la inminente llegada de una de las marcas italianas de moda más reconocidas a nivel global. Se trata de Dolce & Gabbana, la firma con sede en Milán fundada hace casi cuatro décadas por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Por primera vez en su historia, la marca explora la posibilidad de instalar un local propio en la Argentina y profundiza negociaciones con uno de los principales shoppings de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concretar su desembarco.
Este movimiento marca un potencial giro para el segmento de alto rango luego de un lapso prolongado en el que varias etiquetas internacionales decidieron abandonar el país, entre ellas Louis Vuitton, Carolina Herrera, Cartier y Fendi. En cambio, la llegada de Dolce & Gabbana ampliaría la oferta de marcas premium y buscaría atender el incipiente repunte del consumo en ese nicho.
Fuentes del sector retail confirmaron que la empresa mantiene conversaciones avanzadas con el grupo IRSA para instalarse en Patio Bullrich. Ese centro comercial se consolidó en los últimos años como uno de los espacios más exclusivos de la capital argentina para el segmento premium y concentra la presencia de otras marcas internacionales así como de casas de moda reconocidas de la región.
La expectativa sobre la apertura crece porque la marca transita la etapa final de gestiones con IRSA. Los plazos para un posible acuerdo resultan acotados: se espera que la definición llegue antes de fin de mes, con el objetivo de abrir antes de que termine el año calendario.
Consultadas por Infobae, fuentes de IRSA confirmaron que recibieron consultas pero no dieron más detalles.

Dolce & Gabbana evalúa diferentes alternativas para consolidar su proyecto en la Argentina. Por el momento, no se conoció si la marca mantiene conversaciones con otros centros comerciales o si la propuesta se limita a Patio Bullrich, aunque todo apunta a que ese shopping es el favorito actual para el desembarco.
Alfonso Dolce, CEO de la firma, compartió el año pasado a un medio argentino que la empresa comenzaría su expansión comercial en el país con vistas a abrir el primer local durante la primavera de 2025. En ese entonces detalló que la inauguración dependería de las condiciones locales y de los términos que surjan de las gestiones con las autoridades del centro comercial elegido. La llegada de Dolce & Gabbana se convierte así en uno de los anuncios más relevantes para la industria de la moda y los operadores de retail nacionales, en sintonía con el flujo cada vez mayor de inversiones del sector.
La estrategia de Dolce & Gabbana para expandirse globalmente incluye no sólo Argentina, sino también otros mercados en América Latina y el mundo. La compañía implementa un modelo propio que apuesta por la operación directa, sin intermediarios ni licenciatarios regionales. Esto significa que la marca asume la instalación, gestión y administración de cada tienda, una modalidad que le permite asegurar una experiencia uniforme y de alta gama a todos sus clientes alrededor del mundo.

Una inversión significativa respalda la apertura de cada tienda internacional. La firma estima un costo de 7.000 a 8.000 euros por metro cuadrado para la instalación y diseño de cada local, acorde con los estándares de ambientación y servicio que mantiene en todos los países donde está presente. Para la región latinoamericana, la marca ya opera en Brasil y México y se prepara para sumar nuevos mercados con este desembarco.
En los últimos años, Dolce & Gabbana intensificó su plan de expansión internacional con el propósito de fortalecer su posicionamiento global. El objetivo responde tanto a la apertura en nuevos mercados como a la consolidación en las plazas donde ya ha estado presente. Como parte de ese plan, lanzó hace unos dos años la línea Dolce & Gabbana Home, especializada en muebles y objetos para decoración de residencias y hoteles, una unidad que se suma a la histórica propuesta de indumentaria, calzado y accesorios.
En 2023, también tomó el control directo de su división de perfumería y cosmética, integrando estos productos en la red de tiendas propias y en puntos de ventas exclusivos. Este enfoque busca afianzar la relación con sus clientes y ampliar el rango de servicios en cada uno de los países donde opera.
La marca adoptó una política global de aperturas selectivas: su plan prevé la inauguración de entre 10 y 15 locales cada año en destinos estratégicos de Europa, Asia, Oceanía y América. En el cronograma reciente, figuran nuevas tiendas en Arabia Saudita, Bahréin, Australia y una imponente flagship de 2.000 metros cuadrados en la esquina de Madison Avenue y 62nd Street, en Nueva York, en el mismo espacio que anteriormente ocupó Hermès.
Últimas Noticias
Alejandro Werner, exdirector del FMI: “El equipo económico y el presidente están más abiertos a la acumulación de reservas”
Quien encabezó la negociación con Argentina durante el gobierno de Macri insistió en que al Fondo le preocupan la escasez de reservas y el régimen cambiario. Subrayó el rol de las divisas como “seguro”, dijo que Milei es un economista “muy local” y que lograr financiación adicional depende de que haya garantías

Presupuesto 2026: los gobernadores le reclaman a Caputo por las deudas de los convenios con la Nación
Las negociaciones con los mandatarios provinciales se concentran en compromisos inclumplidos. La interlocutora que fijaron los patagónicos, y los ejemplos de Vialidad Nacional y Zonas Frías

Qué reducción impositiva fue en 2025 más grande que la eliminación del impuesto PAIS
Según un informe privado, tuvo un alivio sobre los contribuyentes superior a la quita del tributo “solidario” que había creado el gobierno de Alberto Fernández
Luis Secco: “El plan aguantar para llegar a la elección no aguantó, y es el mismo que tenemos ahora”
El economista y consultor reconoció el cambio del clima financiero y algunos cambios en el discurso oficial, pero dijo que persisten dudas sobre el cepo y precio del dólar

Los empleados de comercio acordaron una suma fija de $60.000 para los próximos meses: cuánto cobrarán en total
En la última revisión paritaria, se definió que los trabajadores del sector recibirán un monto no remunerativo durante diciembre de 2025, y enero, febrero y marzo de 2026


