El dólar al público ganó cinco pesos en el día a o 0,4%, para quedar negociado a $1.160 para la venta en el Banco Nación.
Con un volumen operado en el segmento de contado de USD 401,4 millones, sin intervención oficial en el mercado de cambios, el dólar mayorista cerró a $1.142,50, con una ganancia marginal de 1,50 pesos o 0,1% arriba del cierre anterior.
La cotización mayorista del dólar sube escasos dos pesos este mediodía, a $1.143 para la venta. El tipo de cambio oficial se mantiene más cerca del límite inferior de la banda de libre flotación dispuesta por el Banco Central, ahora en los 988 pesos. El límite superior alcanza los 1.416 pesos.
El dólar al público se negocia estable en el Banco Nación, a $1.155 para la venta. El BCRA informó que en el promedio de bancos el billete es negociado a $1.160,41 para la venta (+0,2%) y a $1.110,10 para la compra.
El dólar blue sube un leve 0,4% o cinco pesos este martes, a $1.170 para la venta. La divisa en la plaza informal viene oscilando con escasas variantes, en un precio sujeto a la estabilización del dólar minorista en los bancos.
La distensión financiera producto de la lectura positiva de los comicios porteños se trasladó a los negocios del dólar. La divisa al público retrocedió cinco pesos este lunes, a $1.155 para la venta en el Banco Nación. El BCRA dio cuenta de que el dólar minorista promedió en bancos los $1.157,77 para la venta (-0,9%) y los $1.108,27 para la compra.
El ministro de Economía Luis Caputo reiteró este lunes en una reunión con ejecutivos de Ford que el Gobierno dirigirá su plan económico hacia una remonetización en dólares, es decir, la promoción del uso de billetes ahorrados fuera del circuito formal para habilitar más transacciones en la economía.
Pasada las elecciones de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno debería avanzar, por un lado, con la reglamentación de una propuesta para incentivar que la gente retire los dólares guardados debajo del colchón y los ingrese al circuito formal y, por el otro, con la reducción de impuestos y derechos de importación para celulares, televisores y equipos de aire acondicionado.
Los inversores opinaron a través de los mercados. Mostraron un optimismo que no llegó a la euforia y evitaron que la baja de calificación de la deuda de Estados Unidos, afecte a los bonos soberanos locales.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central disminuyeron USD 33 millones este lunes, a USD 38.299 millones. Desde que Javier Milei asumió el Gobierno las reservas aumentaron en USD 17.091 millones o un 80,6%, desde los USD 21.208 millones del 7 de diciembre de 2023.