
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de pagos para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
En ese marco, para aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178 mensuales, los pagos comenzaron ayer, viernes 8 de julio, a aquellos jubilados con documentos terminados en 0 (cero). El calendario se extenderá durante los días hábiles de dos semanas, hasta el jueves 21.

Asimismo, para los jubilados y pensionados cuya mensualidad supere los $42.178 los pagos comenzarán el viernes 22 –para los documentos terminados en 0 y 1- y se extenderán durante los días hábiles de esa semana de acuerdo el calendario publicado por la el organismo previsional que se exhibe a continuación.

En tanto, para las personas que reciben pensiones no contributivas, los pagos comenzaron el viernes 1° de julio -documentos terminados en 0 y 1- y continúan hasta el jueves 7, cuando se le pague a personas cuyo documento termina en 8 y 9.
Asimismo, los perceptores de asignaciones familiares vinculados a Pensiones No Contributivas podrán recibir el haber a partir del 8 de julio y hasta el 11 de ese mes, sin importar su número de documento.

Mientras que aquellos que reciben fondos de prestación por desempleo comenzarán a cobrar el lunes 25 -para documentos terminados en 0 y 1- y el calendario se extenderá hasta el viernes 29 -documentos terminados en 8 y 9-. En los tres casos mencionados, el calendario de la Anses, por día y número de documento, se exhibe a continuación.

En otro orden, el organismo previsional indicó que para Asignaciones por Prenatal y Maternidad el cobro de beneficios comienza el miércoles 13 de julio –para documentos terminados en 0 y 1- y se extiende hasta el martes 19 –para documentos terminados en 8 y 9-.

Para las Asignaciones de Pago Único el cobro de “primera quincena” puede llevarse a cabo del 11 de julio hasta el 11 de agosto y para la segunda quincena del 21 de julio al 11 de agosto, sin importar el número de documento. El detalle se consigna aquí abajo.

Asimismo, los pagos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijos comenzarán el viernes 8 de julio –para documentos terminados en 0- y se prolongarán hasta el jueves 21 –para documentos terminados en 9-.

Por otra parte, el pago de la Asignación por Embarazo se iniciará el lunes 11 de julio –para documentos terminados en 0-y concluirá el viernes 22 –para documentos terminados en 9-, como precisan el cuadro siguiente:

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Aranceles: el Gobierno cumple con uno de los reclamos de EEUU y simplificará la importación de bienes de capital usados
Por medio de un decreto, se eliminará el Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) para ingresar equipamiento y maquinaria usada al país. Lo confirmó el ministro Luis Caputo

Jornada financiera: la salida del cepo impulsó una rueda de euforia en la Bolsa y el colapso de la brecha cambiaria
El dólar mayorista subió 11%, a $1.198 y en al público en el Banco Nación quedó a $1.230. El dólar libre cayó 90 pesos a $1.285. El BCRA no intervino en el mercado. Las acciones argentinas escalaron hasta 18% en Wall Street y los bonos rebotaron hasta 10%

“Mandril decime qué se siente”: Milei festejó la salida del cepo cambiario con el equipo económico
El Presidente cruzó al Ministerio de Economía tras la reunión con Scott Bessent y luego difundió una canción de cancha para celebrar el balance del primer día de la nueva etapa del plan económico
Scott Bessent aseguró que la Argentina debería cancelar el swap con China si consigue acumular reservas
El secretario del Tesoro de los EEUU respaldó el “triple ajuste” del gobierno de Javier Milei y no descartó que las negociaciones bilaterales deriven en un acuerdo de “arancel cero”

El mercado respaldó la estrategia del Gobierno con subas en las cotizaciones de acciones y bonos
Las modificaciones en el esquema cambiario que aplicó Javier Milei, la llegada de divisas del FMI y el respaldo de Estados Unidos impulsaron a los activos argentinos, en una jornada donde el optimismo primó tras semanas marcadas por la inestabilidad
