La legión argentina desembarca en Hamburgo con cinco tenistas que buscan llegar de la mejor manera a Roland Garros

Cerúndolo, Báez, Etcheverry, Ugo Carabelli y Comesaña van el título en el torneo de Alemania en la previa al inicio del segundo Grand Slam de la temporada

Guardar
Sebastián Báez quiere mejorar su
Sebastián Báez quiere mejorar su rendimiento de cara al segundo Grand Slam de la temporada (Foto: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)

En la antesala del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, este domingo comienza el tradicional ATP 500 de Hamburgo, donde estarán presentes las principales raquetas argentinas: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.

El sorteo determinó que Cerúndolo, primera raqueta albiceleste y actualmente en el puesto 18, se medirá en la primera ronda con el español Pedro Martínez (49°). El jugador nacido en Capital Federal hace 26 años está atravesando una importante temporada. Fue finalista en el Argentina Open, alcanzó los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, llegó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid y, en el Masters 1000 de Roma, cayó en los octavos de final ante el italiano Jannik Sinner, número uno del escalafón mundial.

Si Cerúndolo logra el triunfo, podría enfrentar en los octavos de final al checo Jiri Lehecka (38°) o a un jugador proveniente de la clasificación.

En Hamburgo habrá dos duelos
En Hamburgo habrá dos duelos argentinos en la primera ronda: Ugo Carabelli ante Báez y Etcheverry con Comesaña (Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

En la primera fase del certamen alemán, habrá dos duelos argentinos, y los que consigan la victoria jugarán entre sí. Etcheverry (55°) buscará por primera vez en 2025 lograr dos triunfos consecutivos y obtener su primer título en el ATP Tour. El platense viene de caer en su debut en el Masters 1000 de Roma y en la segunda fase del Challenger 175 de Turín. Del otro lado de la red estará el marplatense Francisco Comesaña (63°), quien ingresó al cuadro principal como alternativa. El Tiburón, que cayó en la ronda de 64 en Roma, se verá las caras con el Retu por primera vez en este tipo de competencia.

Por su parte, Ugo Carabelli (60°) comenzó 2025 con una derrota en su debut en el Australian Open. Luego, perdió en los cuartos de final del Challenger de Piracicaba, se consagró campeón en el Challenger de Rosario y cayó en la primera ronda del Argentina Open. En semanas consecutivas, fue semifinalista en los ATP de Río y Santiago, pero este sábado perdió en las semifinales del Challenger de Turín ante el chino Bu Yunchaokete (73°).

El Brujo enfrentará a su compatriota Báez por cuarta vez en la temporada, todos los encuentros han quedado en manos de Sebas. Esto ocurrió en la ronda de 32 del Argentina Open y en las semifinales de los ATP de Río y Santiago. El bonaerense ha tenido un irregular 2025, sin ganar partidos sobre canchas rápidas, aunque levantó el título en el ATP 500 de Río y fue finalista en los certámenes de Santiago y Bucarest. Esta semana, perdió en su debut en el Challenger 175 de Bordeaux.

El local Alexander Zverev será
El local Alexander Zverev será el primer sembrado en el ATP 500 de Hamburgo (Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

El primer sembrado del torneo será el alemán Alexander Zverev (2°) y el segundo, el estadounidense Frances Tiafoe (15°).

El torneo alemán, que tuvo su primera edición en 1968, ha visto como campeones a los argentinos Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003, Juan Mónaco en 2012 y Leo Mayer en 2014. El chileno Marcelo Ríos también conquistó el trofeo de Hamburgo en 1999, superando al albiceleste Mariano Zabaleta.