Diego Schwartzman se despidió del tenis profesional y Navone dio un batacazo en el Argentina Open

El Peque perdió en sets corridos ante Pedro Martínez y se retiró de la actividad. El desgaste por el partido del miércoles ante Nicolás Jarry le pasó factura. En el primer turno, Federico Coria no pudo con el brasileño Joao Fonseca. La Nave dio que hablar con su triunfo ante el segundo preclasificado, Holger Rune

Guardar
Diego Schwartzman perdió ante Pedro
Diego Schwartzman perdió ante Pedro Martínez y se despidió del tenis profesional (Foto: Argentina Open)

El Buenos Aires Lawn Tennis Club define este jueves los últimos cuatro lugares para los cuartos de final del ATP 250 Argentina Open, que se disputa hasta el domingo que viene en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En el primer turno de la cancha Guillermo Vilas, Federico Coria (115) hizo todo lo que estaba a su alcance, pero Joao Fonseca (99) logró revertir el marcador y se quedó con el pase a la siguiente instancia. En el siguiente match, se definió el retiro de Diego Schwartzman del tenis. El Peque cayó en sets corridos ante el español Pedro Martínez, que ocupa el puesto 41 del ranking ATP, por 6-2 y 6-2.

En el inicio de la sesión nocturna, Mariano Navone dio el golpe sobre la mesa y se impuso con autoridad ante el segundo preclasificado, el danés Holger Rune. El nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio venció 6-1 y 7-6 (2) al jugador que ocupa el puesto 12 del ranking de la ATP.

El historial marcaba hasta este jueves que el único enfrentamiento entre ambos había quedado en manos del escandinavo. Fue el año pasado, en la primera ronda del Master 1000 de Madrid, y el tanteador dejó un peleado 5-7, 7-6 (2) y 6-4.

La acción comenzó a las 13:30 con el duelo entre el brasileño y el albiceleste, quien ingresó al cuadro principal como Lucky Loser tras la baja del italiano Francesco Passaro. El carioca, con el 4-6, 6-4 y 6-2 obtenido este jueves, alcanzó los 16 triunfos en sus últimos 18 partidos. En la fase previa, Fonseca se había impuesto con autoridad en la ronda de 32 al también argentino, Tomás Etcheverry (44). El Mojarra, por su parte, llegó a estar entre los mejores 16 del torneo después de haber vencido el miércoles al francés Hugo Gaston (91), por 6-3 y 6-2.

Los brasileños se hicieron presentes
Los brasileños se hicieron presentes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club este miercoles, para acompañar a Joao Fonseca en su triunfo ante Tomás Etcheverry (Foto: Argentina Open)

A continuación, pasadas las 15.30, comenzó el partido que nadie quería: el posible adiós de Diego Schwartzman como profesional. El español Pedro Martínez (41°) aprovechó al máximo el desgaste que sufrió El Peque en su partido maratónico del miércoles y se impuso con un contundente 6-2 y 6-2.

El miércoles, Diego había eliminado al chileno Nicolás Jarry en un duelo que demandó poco menos de tres horas en pista (7-6, 4-6 y 6-3). Tras el triunfo del miércoles, Schwartzman sostuvo: “No esperaba ganar. Ya estaba preparado para llorar media hora antes, pero se fue dando el partido para ganarlo. La verdad es que es increíble -interrumpe su alocución por las lágrimas que lo invadieron-. Siendo honesto, no sé cuándo generé esto. Es tan simple como la frase trillada de no me alcanzan las palabras para agradecer”.

Mariano Navone es uno de
Mariano Navone es uno de los cuatro argentinos que siguen en carrera en el torneo más importante del país (Foto: Argentina Open)

En el cierre de la jornada el italiano Lorenzo Musetti (16), tercer preclasificado, cumplió con lo previsto y venció en sets corridos al francés Corentin Moutet (66), por 6-2 y 6-3, en una hora y media de juego.

De esta manera, quedaron configurados los cuartos de final que se disputarán durante el viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En el primer turno, el brasileño Thiago Seyboth Wild se medirá con el serbio Laslo Djere; después, irá Fonseca vs. Navone; en la apertura del turno noche estarán en el estadio Guillermo Vilas Zverev y Cerúndolo; mientras que Musetti definirá el cuarto lugar en las semis con el español Pedro Martínez.