
Franco Colapinto cerró su segunda temporada parcial como piloto titular en la Fórmula 1 y la semana pasada su preparador físico, Miguel Presencia, compartió un mensaje de agradecimiento en redes sociales, destacando el aprendizaje constante y la máxima exigencia vivida durante el año. Este lunes, el corredor argentino le correspondió su gesto con un emotivo posteo en sus redes sociales.
“¡Grande, Migue. Vamos por el 2026, papá!”, respondió el pilarense a su fisioterapeuta, que la semana pasada hizo una emotiva publicación. Ambos se conocen desde hace años y la relación se fortaleció cuando el bonaerense aún competía en las categorías promocionales.
No se trata solo de la preparación física o el estado antes y después de un fin de semana de Gran Premio. Se nota que Presencia es un gran compañero de Colapinto en cuanto a la contención y su acompañamiento es permanente.
En su posteo, el preparador físico incluyó imágenes junto a Colapinto en el paddock de Alpine, en viajes y en encuentros con figuras como Bizarrap y Fernando Belasteguín.

El entrenador subrayó la importancia de haber acompañado al piloto argentino en un momento clave de su carrera y expresó: “Gracias por la confianza y por darme la oportunidad de compartir este proceso juntos en un momento tan importante de tu carrera deportiva, donde el reto es enorme. Que esta aventura sea contigo la hace aún más especial, después de haber trabajado y convivido durante años anteriores en categorías inferiores. Vamos a seguir dando el máximo. ¡A por todo!”.
Entre los comentarios destacados, el padre del piloto, Aníbal Colapinto, agradeció el apoyo de Presencia: “Sos un grande Miguel. Gracias por estar junto a Franco y cuidarlo como lo hacés. A por todo en el 2026”. También Belasteguín elogió el profesionalismo del preparador físico.
Otro punto destacable de Miguel es su humildad. Infobae lo abordó en el Gran Premio de San Pablo para poder efectuarle una entrevista, pero con mucho respeto y cortesía respondió que prefería no hacerla debido a que el verdadero protagonista es Franco.

La escudería de Colapinto también recibirá de Mercedes la suspensión y la transmisión. Al finalizar último en el Campeonato Mundial de Constructores de 2025, tiene habilitado un mayor porcentaje de horas de desarrollo aerodinámico en el túnel de viento.
El calendario de la máxima categoría comenzará el 8 de marzo en Melbourne, Australia, donde el piloto argentino buscará consolidar su desempeño y acercarse al podio, tras un año en el que Alpine finalizó último en el Campeonato Mundial de Constructores. El equipo francés, junto a Franco Colapinto y su compañero Pierre Gasly, confía en que la inversión prevista permitirá optimizar los vehículos y competir en igualdad de condiciones.
La actividad en pista comenzará del 26 al 30 de enero con las pruebas privadas de los once equipos en Barcelona. En tanto, los ensayos oficiales en Bahréin se llevarán a cabo del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
La próxima temporada de la Fórmula 1 comenzará con el Gran Premio de Australia, programado del 6 al 8 de marzo de 2026 en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
Últimas Noticias
El emotivo discurso de Dalma y Gianinna tras recibir el Olimpia Infinito en homenaje a Diego Maradona: “Sabemos que no estamos solas”
Las hijas del Diez subieron a recibir la novedosa estatuilla y les agradecieron al Círculo de Periodistas Deportivos por el reconocimiento

Se definieron los 47 clasificados a la Copa Libertadores: los bombos y el “grupo de la muerte” que podría tocarle a Boca Juniors
Con la clasificación de Nacional Potosí, tras lograr la Copa Bolivia, quedaron confirmados todos los equipos que participarán en el certamen de clubes más importante del continente. Los detalles

Sergio Costantino fue elegido presidente transitorio de San Lorenzo: cuándo serán las elecciones
El dirigente se impuso en la Asamblea por 35 sufragios a 31 a Matías Lamens y tomará las riendas del club hasta el 30 de mayo, la fecha en la que se acordaron los comicios

Fue multicampeón en Barcelona con Messi y sorprendió al anunciar su retiro a los 32 años: “Fue duro aceptarlo”
Rafinha no pudo superar los problemas físicos tras más de un año sin poder jugar

