
La FIFA realizó la gala de los premios The Best en Doha, Qatar, donde se entregaron los galardones a los futbolistas y entrenadores más destacados del año, tanto en la rama masculina como femenina. El francés Ousmane Dembélé fue elegido como el más destacado del 2025 y la española Aitana Bonmatí se llevó su estatuilla por ser la mejor jugadora del mundo.
Además de los mencionados galardones que se entregaron en el cierre de la ceremonia, también se determinó el equipo ideal con los 11 mejores futbolistas en cada puesto. La sorpresa es que no hubo jugadores argentinos en el listado final, que quedó determinado con Gianluigi Donnarumma como el mejor arquero. El italiano le ganó en la compulsa a Alisson Becker, Thibaut Courtois, Manuel Neuer, David Raya, Yann Sommer y Wojciech Szczesny.
En cuanto a la defensa, predominaron los jugadores del París Saint Germain como el marroquí Achraf Hakimi como lateral derecho, el ecuatoriano Willian Pacho como marcador central y el portugués Nuno Mendes en el puesto de lateral izquierdo. El mediocampo se repartió entre los ingleses Cole Palmer y Jude Bellingham; el portugués Vitinha y el español Pedri. En la delantera, el francés Dembélé y el español Lamine Yamal, de 18 años, completaron el equipo ideal de la FIFA.
Algunos grandes futbolistas que quedaron afuera de la nómina son Kylian Mbappé, Vinicius Júnior, Raphinha, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Enzo Fernández y Dibu Martínez, entre otros.

El equipo ideal de la FIFA
- Arquero: Gianluigi Donnarumma (Manchester City)
- Defensores: Achraf Hakimi (PSG), Willian Pacho (PSG), Virgil van Dijk (Liverpool), Nuno Mendes (PSG)
- Mediocampistas: Cole Palmer (Chelsea), Vitinha (PSG), Pedri (Barcelona), Jude Bellingham (Real Madrid)
- Delanteros: Ousmane Dembele (PSG), Lamine Yamal (Barcelona)
Cómo se eligió al 11 ideal de la FIFA
El proceso para definir el once masculino de la FIFA se basó en un sistema que combina la evaluación de un panel de expertos y la participación de aficionados de todo el mundo, quienes emitieron su voto a través de la plataforma FIFA.com. Este mecanismo otorga igual peso a las selecciones de ambos grupos, sin importar la cantidad de votantes en cada uno, lo que garantiza una representación equilibrada entre la opinión especializada y la popular, publicó el sitio de la casa madre del fútbol.
En la edición correspondiente al período comprendido entre el 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025, la FIFA, en colaboración con las partes interesadas del fútbol, elaboró las nominaciones iniciales. Posteriormente, los ganadores fueron determinados a partir de la suma de puntos obtenidos por cada jugador según la cantidad de votos recibidos en su posición, tanto por parte de los expertos como de los aficionados.
Un aspecto destacado del procedimiento es que el ganador del Premio The Best al Jugador de la FIFA (Dembélé) fue incorporado de manera automática al equipo ideal. Además, el ganador del Premio The Best al Arquero de la FIFA (Donnarumma) inició el proceso con nueve puntos, lo que le otorgó una ventaja inicial en la votación.
La estructura del equipo se definió otorgando los primeros nueve lugares a los futbolistas con mayor puntuación, distribuidos de la siguiente manera: un arquero, tres defensores, tres mediocampistas y dos delanteros. Una vez asignados estos puestos, se completó la formación con los dos jugadores de campo que, sin haber sido seleccionados previamente, acumularon la mayor cantidad de puntos. Para esta selección final, se respetó un límite máximo de representantes por posición: cuatro defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros.
Últimas Noticias
Ousmane Dembélé ganó el premio FIFA The Best al mejor jugador del año
La ceremonia se realizó en Doha y consagró al jugador francés como el más destacado. Todos los ganadores
Luis Suárez quedó a un paso de cerrar su continuidad con el Inter Miami de Messi: “Última temporada”
El uruguayo tendría todo encaminado para seguir un año más con las Garzas y Javier Mascherano conservaría un referente importante después de los retiros de Sergio Busquets y Jordi Alba
El Argentina Open, refugio del tenis sudamericano en medio de un calendario global cada vez más hostil
La edición 2026 se jugará en un contexto diferente al de años anteriores. Quiénes son las figuras nacionales e internacionales que ya confirmaron su presencia

Impacto en la F1: la trama secreta de la negociación de Christian Horner para sumarse al equipo de Colapinto
El exjefe de Red Bull quiere sumarse al team francés. Qué busca y el cargo que podría tener. Los detalles
Román Burruchaga y el desafío de construir un nombre propio en el tenis argentino: “Siento que tengo el nivel y confío mucho en mí”
A los 23 años, cierra la temporada a tiro del Top 100 por primera vez en su carrera y tiene margen para escalar posiciones en las primeras semanas de 2026. “Fue un año de romper moldes”, le dijo a Infobae

