Belgrano derrotó 2-0 a Racing y se consagró campeón del Torneo Femenino

El conjunto cordobés se impuso en el Gigante de Alberdi gracias a los goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz. Las imágenes

Guardar
Racing y Belgrano disputaron la final en el Gigante de Alberdi

El Gigante de Alberdi fue el escenario en el que se resolvió la final del Torneo Femenino del fútbol argentino. En un marco impactante, con más de 26.000 personas en la casa de Belgrano, el color del humo celeste se hizo presente cuando las protagonistas salieron al terreno de juego.

Las Piratas tardaron menos de 5 minutos para emparejar la serie que estaba en favor de Racing, dado que la Academia había logrado una ajustada victoria en el primer choque disputado en el Cilindro de Avellaneda, gracias al gol de Rocío Bueno.

Un desborde de Lourdes Rodríguez por el sector izquierdo le permitió a Mayra Acevedo festejar el prematuro 1 a 0 en territorio del cuarteto y el fernet. Con la llave global 1 a 1, todavía quedaba mucho camino por delante; aunque muchos de los presentes comenzaron a imaginarse una definición por penales para resolver la gloria.

Sobre la media hora, el combinado cordobés extendió su ventaja gracias al oportunismo de Alaides Paz. Otra vez por la izquierda, Belgrano lastimó al elenco albiceleste y con el 2 a 0 la fiesta se extendía en las tribunas.

En el complemento, la lluvia aportó su cuota dramática. Mientras Belgrano se animaba a presionar para liquidar el compromiso, la Academia se esperanzaba con los balones detenidos para establecer el descuento y llevar el pleito a la definición desde los doce pasos. Pero las redes seguían sin moverse. Y, tras el sexto minuto de adición y a pesar de haber disputado el epílogo con una jugadora menos ante una expulsión, las Piratas gritaron campeón.

Fue la tercera definición desde su ascenso a Primera. Antes, habían perdido la final de la Copa Federal ante River Plate y también tienen un antecedente adverso en una definición frente a Boca Juniors. En la presente temporada, el equipo dirigido por Mariana Sánchez había finalizado en la segunda posición del primer campeonato, consolidando su protagonismo en la categoría.

En las semifinales, Belgrano había eliminado al Millonario tras igualar sin goles en el River Camp y vencer 1-0 en el barrio Alberdi gracias al gol de Lourdes Rodríguez. En la fase regular, el Pirata terminó en la cima de su zona tras una campaña sobresaliente, lo que le permitió acceder directamente a cuartos de final. Para llegar a semis, debió superar a Ferro en una definición por penales.

El mensaje de Diego Milito en la previa

Para el presidente de la Academia, el duelo se trató como una especie de revancha, dado que en Santiago del Estero, el conjunto liderado por Gustavo Costas perdió por penales frente a Estudiantes en la final del Torneo Clausura.

“Cuesta. Sí. Es duro. Tenemos que atravesar este dolor para seguir peleando cosas importantes. Seguimos firmes y convencidos de hacia dónde vamos. Estamos en el buen camino. Ha sido un año maravilloso de grandes emociones y aprendizajes”, comenzó en un sentido comunicado el titular de la Academia en su cuenta oficial de Instagram. “Quiero agradecer a todo el plantel y al cuerpo técnico por representar al club y al hincha de la mejore manera. A los hinchas y socios, gracias una vez más por acompañar y bancar en todo momento, porque sin su apoyo y acompañamiento es imposible. Me siento orgulloso de todos ustedes. Sigamos todos juntos, que así somos más fuertes. Y hoy vamos las chicas que tenemos la final”, completó el ex delantero.

El posteo de Milito
El posteo de Milito