Domingo 23 de noviembre
Carrera a 50 vueltas: 01.00 (Argentina)
Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia) / Sky Sports (Reino Unido)


Un par de semanas después del hallazgo de dispositivos ilegales en varios monoplazas durante el Gran Premio de Brasil que puso en vilo a la Fórmula 1, en Las Vegas se volvieron a encender las alarmas por supuestas “trampas” por parte de las escuderías: dos equipos que no fueron mencionados públicamente habrían recibido una advertencia por incumplir los límites de temperatura de los neumáticos en el trazado urbano estadounidense. Según informó el portal especializado The Race, este movimiento fue premeditado y no se trató de un error. Esto obligó a la FIA a intensificar los controles en la carrera, teniendo en cuenta que Mercedes y Alpine estuvieron bajo investigación por otros motivos que finalmente tuvieron un impacto menor.
La lluvia en el circuito urbano de Las Vegas alteró el desarrollo habitual de la clasificación de la Fórmula 1 y permitió que Franco Colapinto accediera a la segunda ronda de la qualy, una instancia que parecía lejana tras el desempeño inicial del Alpine número 43 en condiciones secas. El piloto argentino, que ya había mostrado dificultades en la jornada previa, capitalizó el cambio climático para avanzar en una sesión marcada por la imprevisibilidad y los errores de varios favoritos. Sobre el final, dio la nota con un volantazo sorprendente que lo mantuvo en la pista, aunque eso perjudicó su tiempo.
La Fórmula 1 vivió algunas horas de tensión durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas con los Mercedes en la mira. Un teórico error burocrático hizo girar rumores de una posible descalificación a ambos coches cuando ya se había iniciado la sesión bajo la lluvia en Estados Unidos, aunque finalmente los directivos de la escudería lograron demostrar que hubo un “problema de seguridad informática” que impidió la presentación de la documentación exigida en tiempo y forma.
En medio de una clasificación del Gran Premio de Las Vegas que fue azotada por un diluvio, en Alpine se encendieron las alarmas por una falla en el procedimiento de devolución de neumáticos del monoplaza de Franco Colapinto, que terminó en la 15° ubicación luego de pasar a Q2. Los comisarios de pista de la Fórmula 1 encontraron irregularidades en un compuesto intermedio que debía haber sido entregado a la FIA tras la tercera práctica libre, por lo que el equipo recibió una multa económica por este error de los técnicos.
¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles de la carrera a 50 vueltas que se realizará en el circuito urbano del Gran Premio de Las Vegas con Franco Colapinto iniciando desde el 15° puesto.


