El encuentro entre Barracas Central y Boca Juniors, postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura, tuvo un intenso comienzo. Aunque lo más destacado llegó a los 19 minutos, cuando Rodrigo Insúa se despachó con un verdadero golazo para establecer el 1-0.
El partido comenzó con una fuerte intensidad. Apenas a los dos minutos, Rafael Barrios protagonizó un cruce con Miguel Merentiel que derivó en la primera amonestación del encuentro. El defensor de Barracas recibió la tarjeta amarilla tras un manotazo a la cabeza del delantero uruguayo, lo que generó reclamos inmediatos desde el banco de Boca, que exigía la expulsión del marcador central.
La dinámica del encuentro cambió drásticamente a los trece minutos, cuando Iván Tapia, capitán de Barracas Central, recibió la segunda tarjeta amarilla tras una falta cometida sobre Leandro Paredes, lo que dejó a su equipo con diez hombres. Esta situación obligó al entrenador Ruben Darío Insua a realizar ajustes tácticos inmediatos, dando ingreso a Siro Rosané en reemplazo de Facundo Bruera.
A pesar de la inferioridad numérica, el Guapo se replegó cerca de su área y apostó por ataques directos. La estrategia rindió frutos a los diecinueve minutos, cuando Rodrigo Insúa sorprendió con un potente disparo desde tres cuartos de cancha. El remate, que superó la reacción de Agustín Marchesín, se incrustó en el ángulo y significó el golazo que abrió el marcador.
Rápidamente, Insúa, quien hizo inferiores en el Xeneize y es el hijo del entrenador del elenco local, se dispuso a festejar la obra que acababa de realizar: corrió hacia la línea final y abrió sus brazos, un gesto muy repetido entre los futbolistas. Tras eso, se pudo observar a la madre y a la hermana del ex hombre de Chacarita y Aldosivi celebrar eufóricas el tanto desde las tribunas.

Este fue el segundo tanto de Insúa en el Clausura. Su anterior conquista la generó el 12 de julio cuando Barracas venció a Racing de manera agónica, en el Cilindro de Avellaneda, en un duelo válido por la primera fecha del certamen. Tras eso jugo todos los minutos que disputó su equipo en el torneo, hasta que se lesionó antes de la novena jornada, lo que lo alejó de las canchas durante un mes. Su regreso se dio en el enfrentamiento que terminó 2-2 ante Tigre, correspondiente a la decimotercera fecha.
Insúa lleva jugados 100 partidos con la camiseta del Guapo, incluido este frente a Boca, en los que acumula 8 gritos y la misma cantidad de asistencias brindadas, según datos proporcionados por el sitio especializado, Tranfermarkt.
Además, jugó 36 encuentros en Chacarita y 35 en Deportivo Riestra. En el Funebrero infló las redes en dos oportunidades, la misma cantidad que en el Malevo. Con el agregado que en el conjunto de San Martín brindó tres asistencias y en el de Bajo Flores solo una. Cabe destacar que todos estos números los consiguió en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
El próximo compromiso para Barracas Central será el sábado 1° de noviembre, cuando se enfrente a Argentinos Juniors, de local, desde las 16. Boca, por su parte, visitará a Estudiantes de La Plata, el domingo 2/11.
Últimas Noticias
Tragedia en Italia: el arquero del Inter atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas
El español Josep Martínez golpeó con su auto contra el cuerpo de un anciano de 81 años en una localidad de Como
Sala de terapia de luz roja y zona de recuperación acuática: Haaland mostró su lujosa mansión que adaptó para cuidar su cuerpo
El goleador del Manchester City inauguró su canal de YouTube con un video que compartió con su pareja Isabel Johansen

El curioso origen de 10 de las canciones de cancha más famosas: el hit más temido por los jugadores
La melodía de los temas que más suenan o con más historia en los estadios argentinos

Soñó que mataba a su rival y su premonición se cumplió: el combate más triste de Sugar Ray Robinson
En una de sus defensas del título mundial de peso wélter, el múltiple campeón noqueó a Jimmy Doyle, quien murió horas después. El lúgubre augurio que lo acompañó por décadas

Las imágenes de la lucha del Patón Bauza contra su enfermedad neurodegenerativa: la emotiva reacción de Marcelo Tinelli
El entrenador fue diagnosticado con una demencia frontotemporal y la Fundación TASE realizó un largometraje para contar su día a día



