
La rama masculina del tenis argentino cerró el fin de semana con una alentadora noticia: Román Burruchaga (128° del ranking mundial) se consagró campeón del Challenger 125 de Costa do Sauípe tras derrotar en la final al paraguayo Daniel Vallejo (190°) por 6-1 y 6-2.
El porteño de 23 años atravesó una odisea a lo largo de los ocho días que duró el certamen brasileño, consiguió dos victorias en una misma jornada y quedó a cinco lugares de ingresar al lote de los cien mejores del escalafón mundial.
Luego de que las intensas precipitaciones frenaran por completo la actividad durante los días martes y miércoles, obligando a la organización a reprogramar un ajustado orden de juego, la jornada del domingo comenzó alrededor de las 10:00 con los encuentros correspondientes a las semifinales de singles.
En el Court 2, Román Burruchaga impuso su condición de noveno preclasificado y eliminó al joven boliviano Juan Carlos Prado Ángelo. El nacido en Capital Federal en 2002 venció al ex número uno del ranking juvenil por doble 6-2 y selló, por tercera vez en la temporada, su pase a la definición de un torneo perteneciente al calendario del ATP Challenger Tour.

En paralelo, en el Court Central, se conoció a su rival: Daniel Vallejo. Tras conquistar el primer set, su rival, el chileno Cristian Garín, debió abandonar por molestias físicas derivadas del lógico desgaste acumulado.
Por la tarde, y luego de la final de la modalidad de dobles, Burruchaga y Vallejo disputaron el título. Si bien el paraguayo de 21 años mostró una notoria fatiga física, el argentino no bajó el pie del acelerador y marcó diferencias en el marcador con dos quiebres consecutivos para ponerse 4-0. Aunque Vallejo logró romper el cero, Burruchaga no cedió y se adueñó del primer parcial por 6-1.
El segundo tuvo un desarrollo similar: en pocos minutos, y nuevamente gracias a dos quiebres encadenados, el argentino se adelantó 5-0. Vallejo, con orgullo y lo último de su resto físico, consiguió quebrar por primera vez el servicio ajeno y luego mantener el propio para acortar la distancia numérica. Sin embargo, el argentino no falló y, con un ace, se desplomó sobre el polvo de ladrillo del Costa do Sauípe Resort: el resultado final fue 6-1 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego.

Román Burruchaga sumó así su tercer título en la categoría y el más importante de su carrera. El primero fue en Piracicaba, al comienzo de la actual temporada, en otro certamen verdeamarelo que afectó la lluvia: debió completarse bajo techo, aunque sobre la misma superficie.
Doscientos sesenta y seis días después, el porteño volvió a consagrarse, esta vez en el Challenger de Buenos Aires, en una semana especial en la que sintió el apoyo de su familia y de su padre, el exfutbolista —y campeón del Mundial de 1986 con Argentina— Jorge Burruchaga. Con las 125 unidades que le otorgó el Challenger 125 de Costa do Sauípe, además de un premio de aproximadamente treinta mil dólares, este lunes pasará del puesto 128 al 105 y quedará al borde de cumplir un sueño: ingresar al Top 100.
Últimas Noticias
El gol de palomita de Joaquín Panichelli, el argentino ex River que hace furor en Francia: sus impactantes números
El delantero abrió el marcador para el Racing de Estrasburgo, pero el Lyon reaccionó y se quedó con el triunfo por 2 a 1. Nicolás Tagliafico y Valentín Barco también tuvieron una actuación destacada en el partido

El inolvidable gesto de Julián Álvarez con un fanático del Atlético de Madrid que sufrió la muerte de su hija
El momento fue compartido por las redes sociales del Colchonero, en la previa del choque ante el Betis

El director de Alpine elogió a Colapinto y reveló su decisión sobre la lucha con Gasly en el GP de México de F1
Steve Nielsen analizó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La estrategia usada y qué hará la escudería de cara a la próxima cita en Brasil

Cristian González dejó de ser el DT de Platense y ya son 25 los entrenadores de Primera División que dejaron su cargo en el año
El Kily acordó con la dirigencia del Calamar y este lunes se despedirá del plantel
La desesperación de Liam Lawson cuando dos comisarios se cruzaron en la pista del GP de México: “¡Qué diablos! ¿Vieron eso?”
El piloto de Racing Bulls se vio sorprendido por el accionar peligroso en los primeros momentos de la carrera: “No tengo idea de por qué pasó”



