Boca Juniors comunicó que el velatorio de Russo del viernes será solo para sus seres más cercanos
El Club Atlético Boca Juniors comunica que el velatorio de Miguel Ángel Russo en La Bombonera será exclusivamente para sus seres más cercanos durante el día viernes. Agradecemos el afecto y el respeto de todas las personas que se acercaron o estuvieron presentes de corazón en el emotivo adiós de hoy. Toda la comunidad de Boca acompaña a la familia Russo en este momento de dolor. El club permanecerá cerrado por duelo durante 48 horas, con asueto administrativo.
La ausencia de Leandro Paredes en el velorio de Miguel Ángel Russo en la Bombonera generó interrogantes entre los hinchas de Boca Juniors y el mundo del fútbol argentino. Desde Miami, donde se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar un amistoso ante Venezuela, el mediocampista explicó que la decisión de no viajar a Buenos Aires fue tomada tras una recomendación directa del cuerpo técnico de Russo, quienes le transmitieron que el propio entrenador habría preferido que permaneciera con el equipo nacional y lo homenajeara en el campo de juego.
Desde Miami, Leandro Paredes se refirió a la muerte de Miguel Russo
“Enterarse de la manera que nos enteramos nosotros fue dura, muy triste. En el medio del entrenamiento, pero la reflexión es ver cómo la gente fue a despedirlo, le da el cariño a su familia como se vio hoy. Es algo espectacular que pueda pasar eso".
“Estuve toda la semana pendiente de cómo estaba Miguel, no solo con mis compañeros sino con Román, el cuerpo técnico del club y el entrenador de la Selección que también estaba preocupado con la situación”.
“Me quedo con todo. El legado y la huella que deja que seguramente el tiempo no borrará nunca. Ganó lo más importante de este ambiente, que es el respeto de todo el mundo. Solo tengo palabras de agradecimiento, de respeto y todo lo que nos llenó de cómo vivió este deporte, y la pasión por el fútbol. Lo que ha logrado con nuestro club y el fútbol, todo eso me llevo".
“Me lo comunicó el Chiqui Tapia, porque justo pasábamos por ahí, que lo habían llamado dos minutos antes. Fue él el que me lo comunicó, una situación difícil porque estábamos en medio de un entrenamiento y el dolor es muy grande”.
“Me llevaré muchas cosas. En uno de esos jueves que me hacía hacer 20 minutos (en La Bombonera) aprovechaba para hablar de todo y le preguntaba cómo estaba, y él casi siempre me respondía que mientras esté adentro de la Bombonera iba a estar contento. Por eso, con la pasión que vivió en estos días el fútbol y en nuestro club es algo hermoso".
“Me quedo con todo, en la situación que estaba y la enfermedad que tenía y ver la pasión que vivía por el fútbol. Las ganas de venir a entrenar, es algo que me voy a llevar para siempre”.
“Le mandé mensaje a todo el cuerpo técnico, a su mujer. Yo quería estar cerca y nos pusimos a disposición en el momento de la noticia, si viajábamos o no, pero tomamos la decisión de quedarnos porque el cuerpo técnico me dijo que Miguel hubiese querido que yo me quede acá, que juegue y lo homenajee jugando al fútbol".
“Me dijo todo el cuerpo técnico de él, bien claro, que él se hubiese enojado mucho si dejaba la concentración para estar ahí. Él hubiese querido que lo represente mañana de la mejor manera, trataré de hacerlo jugando al fútbol".
“Me quedo con las ganas con la que lo veíamos a él. Muchas veces le recomendaban estar en casa y se enojaba mucho porque lo que le daba fuerzas era estar con nosotros, con el club y su equipo y lo intentó hasta el último día”.
El fallecimiento de Miguel Ángel Russo marcó un punto de inflexión en la agenda deportiva de Boca Juniors, que ya conoce la fecha de su próximo compromiso oficial tras la suspensión del partido ante Barracas Central. La Liga Profesional confirmó que el equipo recibirá a Belgrano de Córdoba el sábado 18 de octubre a las 18:00 en La Bombonera, en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura 2025. Este encuentro será el primero que dispute el club tras la partida de su entrenador y se anticipa un homenaje especial tanto por parte de los hinchas como de los jugadores.
La muerte de Miguel Ángel Russo caló hondo en el fútbol argentino. Durante las últimas horas, los medios de comunicación se dedicaron a repasar la notable trayectoria del ídolo popular que forjó su carrera como futbolista en Estudiantes, pero dejó una huella imborrable en los clubes en los que dirigió.
La muerte de Miguel Ángel Russo estremeció a todo el fútbol argentino. El entrenador de 69 años, que estaba al mando de Boca Juniors, fue velado en el hall principal de La Bombonera. Miles de aficionados se acercaron a brindar sus respetos al histórico entrenador. Entre las camisetas del Xeneize se divisaron muchas otras de Rosario Central, Estudiantes y hasta de River Plate. En una emocionante jornada, se sumaron varios dirigentes de equipos de la Primera División y la visita de los planteles de San Lorenzo, Barracas Central, del Canalla, del Millonario y del Pincha de La Plata.
Ricardo Bochini, otra presencia ilustre en la Bombonera durante el último adiós a Miguel Ángel Russo
El ídolo de Independiente fue captado por las cámaras de televisión en su ingreso a la cancha de Boca Juniors para despedirse del entrenador.
La escena final de Miguel Ángel Russo estuvo marcada por una serenidad inesperada y una profunda carga simbólica, según el testimonio de Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central y amigo cercano del entrenador. En los últimos instantes de vida del técnico, la familia y los amigos más íntimos se reunieron en su departamento de Palermo, donde un sacerdote, convocado especialmente, ofreció una bendición. Belloso relató que, tras rezar el Padrenuestro y escuchar las palabras del sacerdote sobre el paso al cielo, Russo falleció en ese preciso momento, mientras sostenía la mano de su esposa. “Rezamos el padre nuestro, con su señora de la mano. Tiene un piso alto en Palermo. Y en ese mismo momento, cuando falleció, bajó el sol, fue como mágico: dijo, ‘hasta acá llegué’. Fue una escena muy fuerte y muy serena al mismo tiempo. Fue un tipo que siempre dio todo para los demás. Y, evidentemente, esas energías que necesitaba no se las guardó para él”, detalló en comunicación con varios medios, entre ellos Radio La Red y Radio Mitre.
El fallecimiento de Miguel Ángel Russo provocó una conmoción que superó los límites de la rivalidad deportiva y unió a todo el fútbol argentino en un homenaje sin precedentes. La Bombonera abrió sus puertas para velar al histórico entrenador y miles de hinchas se acercaron para despedirse. Además, múltiples figuras y planteles profesionales, como fue el caso de San Lorenzo y Rosario Central, se acercaron a presentar sus respetos. Otro de los equipos que tuvo este gesto fue River Plate, que se acercó al estadio de Boca Juniors con una delegación integrada por dirigentes.
La muerte de Miguel Ángel Russo golpeó a todo el fútbol argentino y en La Bombonera se vivió una emocionante jornada en la que miles de aficionados y planteles profesionales se acercaron a despedirse del entrenador. Durante todo el día, luego de que se abrieran las puertas del hall principal, el entorno familiar del entrenador permaneció a su lado. Entre ellos estuvo Ignacio Russo, su hijo, que tomó una contundente decisión respecto al partido entre Tigre y Newell’s del sábado: viajará a Rosario para representar al Matador en un duelo vital del Torneo Clausura.