Con Messi y De Paul, Inter Miami igualó 1-1 contra Toronto por la MLS

Las Garzas desperdiciaron una oportunidad de oro para acercarse a la cima de la Confernecia Este y ya no dependen de sí mismas para conseguir la Supporters’ Shield

Guardar

En el BMO Field de Canadá, Inter Miami igualó 1-1 contra Toronto FC por la Major League Soccer (MLS) y dejó pasar una importante chance de acercarse a la cima de la Conferencia Este. Además, pese a que debe recuperar los partidos pendientes, complicó su situación de cara a conseguir la Supporters’ Shield. Lionel Messi y Rodrigo De Paul fueron titulares en el elenco de Javier Mascherano.

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron con total paridad en el terreno de juego. Con un Lionel Messi notablemente participativo en la gestación de los ataques, el elenco de Javier Mascherano monopolizó la posesión de la pelota. Del otro lado, cuando Las Garzas rompían la intensa presión, el cuadro canadiense se replegaba en su campo y buscaba golpear con ofensivas directas.

En este contexto, Inter Miami tuvo la primera llegada de peligro de la mano de Baltasar Rodríguez, quien recibió un pase de Messi y sacó un potente remate que el arquero Sean Johnson desvió para un costado. Un par de minutos más tarde, La Pulga buscó su ansiado gol olímpico, pero el tiro de esquina rozó el travesaño y quedó en el techo de la red.

El gol de Tadeo Allende para el 1-0 del Inter Miami sobre Toronto FC

Messi tuvo revancha cuando el reloj estaba llegando a los 30 minutos de partido. El astro argentino recibió un pase de Sergio Busquets en la puerta del área y sacó un firme derechazo que obligó a la intervención de Sean Johnson, quien se destacó con otra buena atajada. No obstante, la tónica del enfrentamiento se mantuvo en la misma línea: Inter Miami dominaba con la tenencia del balón y Toronto FC lastimaba con ataques directos. De hecho, el cuadro de Canadá hizo trabajar a Óscar Ustari con un disparo rasante de Alonso Coello a los 35.

En el ocaso de la primera etapa, Sean Johnson le volvió a ahogar el grito de gol a Messi. Después de un rebote, Baltasar Rodríguez le sirvió el balón al ex Barcelona en el punto de penal. El argentino sacó un remate rasante, pero el guardameta estadounidense se estiró para tapar el balón.

Sin embargo, en el tiempo de descuento, Inter Miami logró romper la resistencia del arquero: Jordi Alba tiró un centro preciso para que Tadeo Allende gane de cabeza dentro del área chica y ponga el 1-0 a favor de la visita.

El empate de Toronto FC contra el Inter Miami

El inicio del complemento tuvo a un Inter Miami controlando el ritmo del juego, aunque con una postura un tanto más especulativa en comparación al primer tiempo. Esto le permitió a Toronto FC dar un paso hacia adelante y pisar el área de Ustari con mayor facilidad.

Con este panorama, en una jugada que tuvo varios rechaces defectuosos por parte de la defensa del elenco de Fort Lauderdale, Djordje Mihailovic remató en soledad para estampar el 1-1 en el marcador a los 60 minutos de partido. Desde entonces, el equipo de Javier Mascherano volvió a tomar la postura ejecutada en el primer tiempo y empezó a dominar la posesión de la pelota. Pese a esto, el cuadro de Robin Fraser los complicó en reiteradas oportunidades con ataques directos que agarraban a la defensa del Inter Miami mal posicionada.

De la mano de Messi, Las Garzas acorralaron a su rival contra su propio arco por un prolongado lapso del partido. En este contexto, el arquero Sean Johnson volvió a destacarse con una atajada espectacular ante un remate del rosarino desde la frontal del área. A los 82 minutos, el guardameta de Toronto FC le atajó un tiro libre desde la medialuna al capitán de la selección argentina. Con este disparo, fueron cuatro las tapadas claves del portero contra La Pulga.

El elenco canadiense soportó unos minutos finales sofocantes ante las constantes arremetidas del Inter Miami. Pese a esto, Las Garzas no tuvieron la puntería necesaria para batir la resistencia del arquero de Toronto FC nuevamente y el marcador terminó 1-1.

Leo Messi se mantiene como
Leo Messi se mantiene como el máximo artillero del certamen con 24 anotaciones en 24 presentaciones (Michael Chisholm/Getty Images/AFP)

Con este resultado, Inter Miami suma 56 puntos en 30 partidos, y se ubica por debajo de FC Cincinnati (58) y Philadelphia Union (60). La principal ventaja de los de Florida es que tienen dos partidos menos que sus rivales directos, lo que permite proyectar un margen de crecimiento si suman en esos cotejos pendientes.

En este contexto, a Las Garzas les quedan cuatro partidos por afrontar en la recta final de la fase regular de la MLS: recibirán de local a Chicago Fire, New England Revolution y Atlanta United; y se enfrentará en condición de visitante a Nashville SC en la última jornada.

La lucha por el Supporters’ Shield, distintivo al mejor equipo de la temporada regular y que equivale a un título, está abierta en ambas conferencias. En el Oeste, San Diego FC (57) y Vancouver Whitecaps (56) aparecen como candidatos, aunque Inter Miami sigue a tiro de poder alcanzarlos si gana todos los partidos que le restan, algo que le servirá para levantar nuevamente el trofeo que conquistaron en 2024. No obstante, Las Garzas ya no dependen de sí mismas.

Formaciones

TV: Apple TV

Estadio: BMO Field

Árbitro: Pierre Luce Lauziere

TABLA DE POSICIONES DE LA MLS