A sus 63 años, Carlos Sainz se muestra muy vigente y compite al más alto nivel del automovilismo. Luego de brillar en el Mundial de Rally, donde fue bicampeón, hace dos décadas comenzó a correr en el Rally Raid y ganó cuatro veces el Rally Dakar. Se encuentra compitiendo en Portugal por la cuarta y penúltima fecha del certamen ecuménico y habló de todo.
“Yo creo que ahora tanto Portugal como Marruecos van a ser dos carreras muy importantes para el equipo, para nosotros, y ahí tenemos que sacar las últimas conclusiones”, dijo en el video producido por Abriendo Pista.
Sobre el primer podio de su homónimo hijo con Williams el pasado domingo en Azerbaiyán, sostuvo que “estaba haciendo test en Portugal y la verdad que no pude seguir mucho la carrera, pero, bueno, lo pude ver un poco y estoy muy contento”.
El actual piloto del equipo Ford anticipó que podría volver a correr en la Argentina con el Desafío Ruta 40, que en 2026 volverá a ser sede del Campeonato Mundial de Rally Raid. “Será en mayo, una buena fecha. Esperemos que podamos ir a Argentina, que siempre es un placer y es un rally, que además es duro, difícil y complicado”, contó el vencedor del Rally Dakar en 2010, 2018, 2020 y 2024.

Fue bicampeón del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 1990 y 1992, y es considerado el mejor piloto de la historia en la especialidad, según una votación organizada por el promotor de la categoría y en la que participó el público y un grupo selecto de periodistas especializados. También habló del Rally de Paraguay y afirmó que “habló con Luis Moya (ex navegante suyo) y me dijo que fue un éxito de organización, que estuvo muy bien organizado y que le sorprendió, con lo cual, enhorabuena”.
Del futuro del WRC con el cambio de reglamento en 2027, indicó que “hay cosas buenas. Hacer unos coches más económicos y tratar de convencer a más marcas para que entren y que no solo esté Toyota y Hyundai. Pero al final, es la labor de la FIA, del promotor, quienes deben hacer algo para que a las marcas les interese y que decidan entrar en el Campeonato del Mundo de Rally como herramienta para hacer su marketing”.
En tanto que fue consultado sobre el argentino Franco Colapinto que corre en el equipo Alpine de Fórmula 1. El ibérico le brindó un consejo: “En la F1 uno tiene mucha exposición, mucho ruido y él tiene que centrarse en lo suyo, hacer su trabajo lo mejor posible. Y estoy seguro de que, haciéndolo bien, pues es un gran piloto, tendrá su hueco en la F1. El problema es la política, pero hay que tratar de aislarse un poco de todo el ruido”.
El Rally de Portugal terminará este domingo y, más allá de la instancia de definición del título, los pilotos aprovechan este evento y el Rally de Marruecos (10 al 17 de octubre) como preparación para el Rally Dakar, que se llevará a cabo del 3 al 17 de enero de 2026, por séptima vez consecutiva en Arabia Saudita.
Últimas Noticias
Habló uno de los refuerzos que tiene River Plate en carpeta: qué haría si lo llama Gallardo y la razón por la que quiere volver al país
El marcador de punta izquierdo es uno de los nombres que figura dentro de la carpeta de Marcelo Gallardo

FIFA dio a conocer a los tres artistas que animarán el sorteo del Mundial 2026 y confirmó a los conductores del evento
La gala será este viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas (Washington DC)
La nueva vida de un ex arquero de la selección de Francia como productor de ostras: “El boca a boca funciona, es la mejor publicidad”
Benoit Costil se retiró del fútbol pero se reinventó gracias a su conexión con la playa y el mar. Abrió su bar de ostras y ofrece degustaciones

Diego Latorre contó detalles inéditos de su recordada frase del cabaret en Boca: “Sé quién era el compañero que habló con la prensa”
El ex futbolista xeneize recordó cómo se originó ese dicho que llegó a ser tapa de diarios

El liderazgo de Zak Brown y las decisiones menos visibles que reescribieron el destino de McLaren en la Fórmula 1
El empresario estadounidense, compartió en diálogo con “High Performance”, su diagnóstico inicial sobre la crisis interna del equipo británico. Su análisis profundo marcó el inicio de una transformación radical y un nuevo rumbo para la histórica escudería


