Chelsea debió sufrir para vencer 2-1 al Lincoln City de la tercera división del fútbol inglés y así poder avanzar a la cuarta ronda de la Carabao Cup (Copa de la Liga). El conjunto que dirige el italiano Enzo Maresca contó con una destacada actuación del argentino Facundo Buonanotte, quien anotó el segundo gol de los Blues y que sirvió para dar vuelta el marcador en el estadio LNER.
El ex jugador de Rosario Central, que llegó al conjunto de Londres a préstamo desde el Brighton & Hove y jugó su segundo partido con la camiseta azul, definió con un toque sutil con su botín izquierdo tras una gran combinación con Tyrique George, quien terminó dando la asistencia. Al recibir la pelota dentro del área, Facu sacó a relucir su habilidad para sacarse de encima a dos rivales y marcar ante la salida del arquero Zachary Jeacock.
El tanto de Buonanotte se produjo a los 50 minutos y llegó exactamente 120 segundos después del empate conseguido por George en el inicio de la etapa complementaria. El delantero inglés de 19 años sacó un remate espectacular desde afuera del área que rebotó en el palo antes de ingresar al arco defendido por Jeacock. Fue un desahogo para el Chelsea, que se encontraba debajo en el marcador desde los 42 minutos, cuando Robert Street abrió la cuenta para Lincoln.
El club de la tercera categoría sorprendió al ponerse en ventaja luego de un error en el fondo del Chelsea, que inició Enzo Fernández. El campeón del mundo intentó hacer un cambio de frente hacia su compañero Trevoh Chalobah, quien en lugar de ir a buscar la pelota con rapidez se dejó anticipar por Ivan Varfolomeev, quien luego tocó de cabeza para la definición correcta de Street ante Filip Jörgensen.
*El gol del Lincoln al Chelsea que sorprendió a todos
Chelsea pudo dar vuelta el marcador a los pocos minutos de iniciado el complemento y además probó con los tres argentinos en cancha. Tanto Enzo Fernández como Buonanotte y Alejandro Garnacho fueron titulares en la competencia nacional. El ex hombre de River y Benfica jugó 70 minutos y luego fue reemplazado por Marc Cucurella. En tanto, el Bichito estuvo 59 minutos en cancha, ya que le dejó su lugar al brasileño Estevao. Por último, el santafesino salió a los 90 por Reggie Walsh.
De esta manera, el conjunto de Londres avanzó a la siguiente ronda en la Carabao Cup al igual que Wolverhampton (2-0 al Everton), Brighton (6-0 al Barnsley), Fulham (1-0 al Cambridge United), Wycombe (2-0 al Wigan), Wrexham (2-0 al Reading), Cardiff City (2-1 al Burnley) y Liverpool (2-1 al Southampton).
El equipo campeón del Mundial de Clubes venía de tres partidos sin victorias, luego de sus caídas ante el Manchester United (1-2 en la Premier League) y Bayern Múnich (1-3 en la Champions League), más el empate 2-2 frente al Brentford. Sus próximos compromisos serán el sábado 27 de septiembre ante Brighton por el torneo local y el martes 30 ante el Benfica de Portugal por la Liga de Campeones. Ambos partidos serán en Stamford Bridge.
*El resumen de la victoria del Chelsea ante Lincoln City en la Copa de la Liga
Últimas Noticias
Fue top ten, ganó USD 19 millones en el tenis y llegó a la final de un certamen de baile imitando a Michael Jackson
Fabio Fognini ganó nueve títulos en singles y cuatro en dobles. Tras el retiro, brilla en la TV a los 38 años

Faustino Oro, el prodigio del ajedrez, quedó a un paso de otra hazaña
En la última rueda jugará con Diego Flores. Le bastará un empate para obtener la segunda norma de gran maestro. Con una victoria también podría ser campeón del torneo

La “trampa” de Mastantuono que complica al Real Madrid de cara a su debut en la Copa del Rey
El Merengue jugará ante el Talavera y el juvenil argentino se perfila como titular

“Muy optimista”: el análisis sobre el Alpine de Colapinto que ilusiona a los fanáticos de cara a la temporada 2026 de la F1
El equipo francés se focalizó este año sobre el A526. El desarrollo viene bien encaminado y crece la expectativa

Conmoción por la muerte de un famoso luchador de MMA a los 45 años: fue hallado sin vida tras ser arrastrado por un río
Gerônimo Dos Santos había ingresado a nadar en una zona señalada por su “alta peligrosidad” en el río Negro, en el estado de Amazonas, Brasil


