El Inter Miami de Messi y De Paul tuvo una noche para el olvido y perdió 3-0 con Charlotte FC por la MLS

El elenco de Javier Mascherano volvió a recibir un duro golpe y recibió una goleada en condición de visitante

Guardar
El compacto del duelo entre Inter Miami y Charlotte FC

En el Estadio Bank of America, Inter Miami recibió un duro golpe al caer por 3-0 frente al Charlotte FC por la Major League Soccer (MLS). El elenco de Javier Mascherano venía de caer por ese mismo resultado en la final de la Leagues Cup. Lionel Messi, que fue titular junto a Rodrigo De Paul, malogró un penal en el primer tiempo: intentó picar su remate y el arquero se lo atajó.

Las Garzas salieron a disputar el encuentro con intensidad, al punto de que Jordi Alba estuvo al borde de abrir el marcador a los cinco minutos de juego. Después de un buen pase filtrado por parte de Messi, Tadeo Allende tiró un centro preciso para que el lateral español dispare de volea. Sin embargo, el arquero Kristijan Kahlina se destacó con una notable atajada sobre la línea.

Un par de minutos más tarde, Charlotte respondió con una importante llegada en los pies de Brandt Bronico, pero definió erróneamente dentro del área del Inter Miami. El enfrentamiento siguió desarrollándose bajo una gran intensidad y con espacios en la mitad de la cancha. No obstante, ambos elencos estaban imprecisos dentro del área.

Con este contexto, el equipo de Javier Mascherano se encontró con un contrataque punzante que terminó con un penal a favor. Telasco Segovia tiró un centro al área que controló Messi, quien empezó a gambetear desde la izquierda. El argentino cayó después de un toque de Djibril Diani. A pesar de que el árbitro en un principio no cobró nada, terminó señalando la infracción después de revisarlo en el VAR.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio Messi. El astro argentino intentó picar el penal, pero el arquero Kristijan Kahlina se mantuvo parado en el medio del arco y le atajó el disparo.

Messi malogró un penal con el Inter Miami: intentó picarla y el arquero se lo atajó

Inmediatamente, Charlotte se adelantó en el marcador. El cuadro visitante quedó mal parado en la defensa y, después de un centro rasante por parte de Kerwin Vargas, Idan Toklomaty definió de primera para poner el 1-0 en el marcador. Las Garzas intentaron reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo de la mano de un Messi que buscó redimirse y un Rodrigo De Paul que se mostró activo.

Sin embargo, el elenco local volvió a darle un duro golpe en el arranque del complemento. Tras una buena jugada asociativa en la ofensiva, maniobra que fue gestada en los pies de Wilfried Zaha, Idan Toklomaty definió nuevamente de primera dentro del área para poner el resultado 2-0.

Desde entonces, Inter Miami capitalizó la posesión de la pelota, pero tuvo serios problemas a la hora de generar juego ofensivo y romper a la defensa rival. Además, ante cada aproximación se enaltecía la figura del guardameta Kristijan Kahlina, quien se mostró firme debajo de los tres palos. En contrapartida, el elenco dirigido por Dean Smith se replegó en su propio campo con el fin de sacar ataques directos.

El arquero croata volvió a sobresalir en el encuentro a los 71 minutos de partido. Messi controló el balón en tres cuartos del campo rival y, con un medio giro, se puso de frente al arco para meter un pase filtrado para Tadeo Allende. El argentino quedó mano a mano frente a Kahlina, pero este logró tapar su disparo con los pies.

El penal que Kristijan Kahlina
El penal que Kristijan Kahlina le tapó a Lionel Messi (AP Photo/Erik Verduzco)

No obstante, Charlotte FC era quien dominaba el desarrollo del juego y acechaba el arco de Óscar Ustari. De hecho, también pasó a monopolizar la posesión de la pelota ante un Inter Miami que no encontraba respuestas. Con este panorama, Tomás Avilés fue expulsado por doble amonestación a los 79 minutos de partido.

Inmediatamente, Sergio Busquets le cometió penal a Wilfried Zaha, una de las grandes figuras del enfrentamiento que tiene pasado en la Premier League. El encargado de patear fue Idan Toklomaty, quien concretó su hat-trick para poner el 3-0 en el marcador.

Con este resultado, Inter Miami quedó estancado en el séptimo puesto con 46 unidades. Más allá de que se mantiene en puestos de clasificación al playoff, varios rivales se acercaron tras su caída frente al Charlotte FC, que escaló a los primeros lugares con 53 puntos. Cabe resaltar que Las Garzas tienen bastantes partidos menos en comparación a sus rivales, quienes le sacan tres o cuatro partidos en la MLS. En la cima de la Conferencia Este se ubica Philadelphia Union.

La agenda del Inter Miami seguirá con una seguidilla de nueve partidos en 35 días para completar la Temporada Regular de la MLS. El martes 16 recibirá a Seattle Sounders en una mini revancha de lo sucedido en la Leagues Cup, el sábado 20 será local contra DC United y seguirán en la fila diferentes rivales como New York City FC, Toronto, Chicago Fire, New England Revolution, Atlanta United y Nashville.

Formaciones

Estadio: Bank of America

TV: MLS Season Pass, Apple TV

Árbitro: Sergii Boiko

La tabla de posiciones de la MLS