¡FINAL DEL PARTIDO!
Vélez se impuso 2-0 ante Central Córdoba (SE) en el estadio Gigante de Arroyito y conquistó la Supercopa Argentina. Jano Gordón marcó los dos goles del encuentro, a los 5 y 40 minutos del segundo tiempo, y selló el triunfo del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
El Fortín alcanzó así su 19° título oficial reconocido por la AFA y el segundo en esta competición, tras haber ganado la edición 2013. El equipo venía de una racha positiva, con cuatro victorias consecutivas y solo una derrota en el semestre, además de haber obtenido la Supercopa Internacional ante Estudiantes de La Plata.
Por su parte, Central Córdoba (SE) llegó a la final tras conquistar la Copa Argentina y buscaba su segunda estrella en Primera División. El encuentro fue arbitrado por Facundo Tello, con Nicolás Lamolina a cargo del VAR.
44’ST: Maher Carrizo convierte el tercero, pero estaba en offside
El juvenil de Vélez definió por encima de Aguerre, pero la jugada quedó anulada por posición adelantada.
40’ST: ¡GOL DE VÉLEZ!
Otra vez, Jano Gordon convierte de cabeza, tras un gran tiro libre de Maher Carrizo, y sentencia el resultado sobre el final del encuentro disputado en Rosario.
35’ST: Guillermo Barros Schelotto y Omar De Felippe son expulsados
Los entrenador de Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero reciben la roja de parte del árbitro Facundo Tello.
30’ST: Agustín Bouzat intentó con un remate de media distancia
El delantero de Vélez sacudió la monotonía de los últimos minutos con un disparo, que se fue desviado.
19’ST: doble cambio en Vélez
Ingresan Manuel Lanzini y Matías Pellegrini en lugar de Imanol Machuca y Tomás Galván.
15’ST: Central Córdoba se perdió el empate
Gastón Verón envió un excelente pase bombeado para Matías Perelló, quien remató de nuevo forzado, apenas desviado. El Ferroviario desperdicia muchas situaciones de gol.
12’ST: Imanol Machuca avisó de tiro libre
Desde una posición inmejorable en el vértice del área, el delantero de Vélez probó con una pelota parada, apenas desviado.
4’ST: ¡GOL DE VÉLEZ!
Tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Maher Carrizo, Jano Gordon anticipó de cabeza y conectó al palo derecho de Aguerre, que se había inclinado apenitas hacia el otro sector y quedó literalmente parado. El Fortín se pone en ventaja, tras un primer tiempo irregular y frente a un Central Córdoba que había mostrado una mejor imagen.
¡Comenzó el segundo tiempo!