Godoy Cruz perdió 2-1 con Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Tomba no pudo aguantar la ventaja inicial y está obligado a ganar en Mendoza

Guardar

Godoy Cruz perdió 2-1 con Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con el debut de su flamante entrenador, Walter Ribonetto, el Tomba no pudo aguantar la ventaja inicial y está obligado a ganar en el partido de vuelta, que se jugará dentro de siete días en Mendoza.

Los primeros minutos fueron altamente favorables para el elenco local. De hecho, Rony exigió a la defensa mendocina con su despliegue y obligó al arquero Franco Petroli a intervenir cuando el reloj marcaba que habían transcurrido 20 minutos. Sin embargo, el marcador permaneció intacto.

A los 37 minutos de la primera mitad, el Tomba se puso en ventaja. Santino Andino llegó a la puerta del área, se sacó a un hombre de encima con una gambeta y, con su pierna izquierda, puso la pelota en el ángulo del arco defendido por Everson.

A pocos minutos del final, el Mineiro lo empataba por medio de Guilherme Arana, pero la jugada no fue convalidada por un fuera de juego previo y el conjunto argentino se fue en ventaja al descanso.

En los primeros momentos del complemento, el Tomba hizo el juego que más le convenía: aguantó los embates del rival, hizo lentas todas las pelotas que pudo y atacó cuando la situación lo ameritaba. Eso hizo que el marcador no se modifique durante ese período.

Sin embargo, cerca de los 70 minutos de juego, el Galo empató las acciones. Tomás Cuello aprovechó un error de cálculo de Petroli y, solo frente al arco, estableció el 1-1 en Belo Horizonte.

Luego de un tiempo en el que el partido fue interrumpido constantemente por infracciones, el equipo argentino volvió a avisar. Federico Rasmussen capturó un rebote en la puerta del área y sacó una volea de zurda que se fue apenas desviada.

A poco del final, Mineiro dio vuelta el resultado. Tras una asistencia de Reinier Jesus con el pecho, Hulk quedó mano a mano con el guardameta tombino y puso las cosas 2-1 cuando el reloj indicaba que ya habían transcurrido 88 minutos.

La actualidad del equipo mendocino está marcada por la reciente salida de Esteban Solari y la llegada de Ribonetto como nuevo director técnico. El debut oficial de Ribonetto se produjo en el Arena MRV de Belo Horizonte, un escenario exigente para cualquier entrenador que asume el mando en medio de la competencia internacional. En su primera conferencia, el flamante entrenador dejó en claro su enfoque: “la prioridad es el torneo local por sobre las expectativas internacionales”.

Por el lado del conjunto brasileño, la clasificación a octavos de final se selló tras una ajustada definición por penales frente a Atlético Bucaramanga. En el campeonato doméstico, Atlético Mineiro ocupa la décima posición, lo que refleja una campaña irregular, aunque su reciente éxito en la Copa Brasil al eliminar a Flamengo ha revitalizado el ánimo del plantel.

El antecedente más cercano entre ambos equipos se remontaba a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, cuando Godoy Cruz y Atlético Mineiro se enfrentaron en dos ocasiones. Aquellos duelos dejaron una huella en la memoria de ambas instituciones, que ahora se reencuentran en una instancia decisiva del certamen continental. En aquella ocasión, fue empate 1-1 en Mendoza y goleada 4-1 de los brasileños en Belo Horizonte (ambos se clasificaron a octavos de final).

Formaciones:

Atlético Mineiro: Everson; Natanael, Lyanco, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Alan Franco, Gabriel Menino, Gustavo Scarpa; Rony, Tomás Cuello y Hulk. DT: Cuca.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Andrés Meli; Vicente Poggi, Pol Fernández; Facundo Altamira, Nicolás Fernández, Santino Andino; y Agustín Auzmendi. DT: Walter Ribonetto.

Estadio: Arena MRV (Belo Horizonte)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Televisará: ESPN y Disney+