Central Córdoba venció 1-0 a Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Ferroviario superó al Granate en Santiago del Estero. Pujan por un lugar entre los mejores ocho de la competencia. La serie se definirá la semana próxima en la Fortaleza

Guardar
Los mejores momentos de Central Córdoba de Santiago del Estero-Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Central Córdoba venció 1-0 a Lanús en el Estadio Madre de Ciudades en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La llave se definirá la semana próxima en la Fortaleza Granate.

Los dos equipos propusieron desde el arranque y el Granate tuvo la primera con un tiro libre que Rodrigo Castillo la bajó de pecho y Dylan Aquino fusiló al arquero Alan Aguerre que salvó de forma providencial.

En la siguiente respondió el Ferroviario en una jugada que Lucas Besozzi cayó dentro del área tras ser tocado por Carlos Izquierdoz, pero el juez Kevin Ortega no sancionó el penal porque hubo un fuera de juego antes de la jugada.

En el complemento Lanús comenzó mejor y jugó más en el campo del elenco santiagueño. Tras una combinación por la izquierda, Aquino tuvo otra, pero remató desviado.

De a poco el local comenzó a salir e Iván Gómez tuvo la más clara con un tiro de media distancia que contuvo sin problemas Nahuel Losada.

En la siguiente llegó el gol de Central Córdoba: a los 57 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda, José Florentín asistió de cabeza a Gastón Verón que la bajó y abrió el marcador.

Lanús respondió con un cabezazo de Aquino que se fue por arriba del travesaño y sus compañeros reclamaron penal de Jonathan Galván por tomarlo de la camiseta a Rodrigo Castillo dentro del área. Sin embargo, el referí no sancionó falta ni recibió el llamado del VAR.

El Ferroviario aprovechó los espacios que dejó el Granate en el fondo y dispuso de otras chances para aumentar su diferencia. Una concreta fue luego de una contra en la que Matías Perello remató exigido al lado del arco, pero el delantero estaba adelantado.

En el final Lanús buscó el empate, pero pudo capitalizar sus chances. Primero con tiro libre de Eduardo Salvio que pasó cerca. En la siguiente Castillo asistió al Toto, pero le quedó atrás y la tiró por arriba del travesaño. En la última, Alexis Canelo tiró a quemarropa, aunque Aguerre le ahogó el grito.

Central Córdoba fue más práctico y con menos posesión (46%) logró plasmar en el marcador la posibilidad que tuvo. Mientras que Lanús manejó más la pelota, pero no tuvo eficacia. También se vio perjudicado por el penal que no le cobraron.

La serie se definirá el jueves próximo en La Fortaleza Granate, el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. El ganador de esta llave jugará con el vencedor de Fluminense-América de Cali. En la ida ganaron los brasileños 2-1 en Río de Janeiro.

Formaciones:

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Braian Cufré; José Florentín, Santiago Moyano, Iván Gómez, Matías Godoy; Matías Perelló, Lucas Besozzi y Gastón Verón. DT: Omar De Felippe.

Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Franco Watson, Dylan Aquino; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

VAR: Diego Haro (Perú).

Televisación: DSports.