
En el último partido de Gimnasia La Plata como local en el Bosque, una bandera generó suspicacias. Contaba con una leyenda: “La nueva generación”. Tenía un escudo y un rayo. Y traía viento de guerra.
En consecuencia, tras la investigación de la Policía Bonaerense, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) incluyó en el derecho de admisión a las siete personas vinculadas con el trapo, que se sumaron a otros diez barras que ya habían recibido prohibición de ingreso en los estadios. La razón: “averiguación de ilícito”.
Los diez primeros son los líderes de una facción disidente que busca tomar por asalto el centro de la tribuna del Lobo. Y se sospecha que los otros siete pertenecen a la segunda línea del grupo, que logró enviar correctamente el mensaje, más allá de la rápida decisión para evitar una pelea por el poder.
La lupa sobre esta “nueva generación se posó a partir de publicaciones en redes sociales, en las que la facción se mostraba con bombos decorados con ametralladoras y el número 79, lo que fue evaluado por las autoridades como la antesala de un inminente choque entre las partes en el estadio.
El jefe de la barra oficial de Gimnasia, Cristian Camillieri, viene de recuperarse casi milagrosamente después del enfrentamiento con los violentos de Estudiantes en el hospital San Roque de Gonnet. No puede ingresar a la cancha, ya que tiene derecho de admisión puesto por el Aprevide y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Pero eso no le impide seguir manejando todo desde afuera.
De hecho, el primer desafío que le había planteado la facción disidente con Marcelo Amuchástegui, hijo del mítico barra Loco Fierro a la cabeza, se vio rápidamente debilitado y más cuando se suponía que este último grupo tenía el apoyo sindical de los Tobar. Todo el resto de la barra le responde.
Pero Amuchástegui y su gente fue por más. Y fue parte de la primera oleada de prohibiciones, junto a David Eduardo Le Moal, Fernando Martín Mendoza, Alexis Eduardo Mendoza, Carlos Hernán Nahuel Borro, Juan Pablo Córdoba (alias Papupa), Cristian Eduardo Almada, Damián Alberto Mancuello, Raúl Alejandro Martínez y Juan Gabriel Córdoba.
“Ingresaron al estadio con una bandera de grandes dimensiones color azul oscuro con la leyenda ‘La Nueva Generación’, la cual se hallaba colocada en el alambrado perimetral de la popular Tribuna de calle 60, en clara provocación a los denominados ‘Barras’ que se ubican en el sector de tribuna popular Centenario”, reza la resolución del Aprevide sobre los últimos siete. Se trata de Diego Esequiel Amarilla, Rolando Croce, David Sosa, Leonardo Caroni, Lucas Calderón, Mariano Piacentini y Milton Muñiz.
Así, el trabajo hormiga para disputarle el manejo de la popular a la facción oficial, por el momento, quedó trunco ante el movimiento del Aprevide.
Últimas Noticias
La desafiante postura de Inglaterra ante el Haka de los All Blacks y la particular reacción de una figura que recorre el mundo
El combinado inglés venció a Nueva Zelanda, pero su formación durante la danza maorí fue furor entre los fanáticos del rugby

Un auto controlado por inteligencia artificial dio la sorpresa en un desafío contra un expiloto de la Fórmula 1
En una competencia en el circuito de Yas Marina, un monoplaza autónomo resultó marcó un hito frente al excorredor de Red Bull, evidenciando el avance de los sistemas automáticos y la IA en el sector automotor

El incómodo momento que vivió Jannik Sinner por una foto de su nueva novia tras ganar el ATP Finals
El tenista italiano, que superó al número 1 del mundo Carlos Alcaraz en Turín, desmintió rumores sobre un compromiso con la modelo Laila Hasanovic
El provocador análisis de un famoso periodista español sobre Dibu Martínez: “Humazo histórico”
Mister Chip habló sobre la actualidad del arquero campeón del mundo con la selección argentina y sólo destacó su capacidad como atajador de penales

El día que el corazón de Mika Hakkinen se detuvo 16 segundos en uno de los accidentes más extremos de la Fórmula 1
Años antes de ser bicampeón mundial de la categoría, el finlandés volador sufrió uno de los choques más espeluznantes que lo dejó en coma y con fractura de cráneo


