BOCA JUNIORS 1-1 RACING CLUB
En la Bombonera, el Xeneize estiró su sequía de partidos sin ganar a un total de 12 (récord histórico). Apenas rescató un empate sobre la hora ante la Academia, que se adelantó con un tanto de Santiago Solari y no pudo sostener la diferencia mínima. Milton Giménez, tras asistencia de Leandro Paredes, igualó a los 43 minutos del segundo tiempo. Los de la Ribera siguen afuera de la zona de clasificación a octavos del Clausura y esta fecha podrían salir del ingreso a la Libertadores 2026 vía Tabla Anual. Los de Avellaneda ya piensan en la ida de los octavos de la Libertadores ante Peñarol en Montevideo (este martes desde las 21:30).
51′ ST: Final del partido en la Bombonera
50′ ST: Paredes ejecutó el mismo centro que en el empate de Milton Giménez, pero había offside del 9 cuando parecía que Cambeses le cometía penal. Fue invalidada la acción.
45′ ST: El árbitro adicionó seis minutos más.
43′ ST: ¡Gol de Boca! Milton Giménez y un cabezazo letal dentro del área tras un centro brillante de tiro libre de Paredes.
39′ ST: Pellegrino cabeceó solo en el área tras un tiro de esquina de Paredes, pero se fue apenas por encima del travesaño. Fue clara para Boca.
37′ ST: Boca se tira al ataque y Racing aguanta como puede. Exequiel Zeballos, que reemplazó a Brian Aguirre, desbordó por izquierda y tiró un buen centro que no fue conectado por ningún compañero. Gabriel Rojas bajó a Alarcón y le dio un buen tiro libre al local (además, fue amonestado).
33’ ST: Milton Giménez quedó en posición de remate, aunque con un ángulo muy cerrado. Prefirió descargar con Lautaro Blanco, que tiró un centro afuera. La gente rezongó al 9, pero era difícil que definiera desde ese lugar.
31′ ST: ¡Gol de Racing! Solari conectó un remate-buscapié de Gabriel Rojas y adelanta a la Academia. Baldazo de agua fría en la Bombonera. Elías Torres la había bajado de cabeza dentro del área.
29′ ST: Insólito errado de Merentiel, que quedó solo con Cambeses tras la habilitación de Milton Giménez y quiso enganchar en lugar de definir. Fue una de las más claras de Boca.
28′ ST: El partido es una moneda en el aire. Puede caer para cualquiera de los dos.