En medio de rumores y trascendidos, pero fundamentalmente después de la confirmación de la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini como integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Cristian Traverso salió a dar su postura ante el eventual llamado de Juan Román Riquelme para sumarse al grupo de trabajo en el que todavía está en funciones Marcelo Delgado. El ex futbolista xeneize, hoy panelista de un programa televisivo, fue tajante a la hora de referirse a esa posibilidad.
“Que se ahorre una llamada. Le diría que no, porque es para problemas y yo no quiero que Boca tenga problemas. No lo escucharía, no. ¿Si es para problemas por mi personalidad? Y, sí, pero no con él, eh. Yo no le saco el culo a la jeringa a ninguno, pero vos imaginate que si llegás tenés que limpiar a cuatro o cinco”, manifestó Traverso, campeón del mundo en el 2000.
El ex confidente de Riquelme cuando eran compañeros en Boca reveló sobre su relación: “Yo no estoy peleado con Román. Que yo le diga las cosas a Román cada tanto… No lo molesto porque él está en un cargo, yo estoy en la televisión y no quiero recibir ningún tipo de información. Pero yo no estoy peleado con Román. Esto no quiere decir que yo no pueda criticarlo”.
En el programa de TyC Sports en el que participa, Traverso aprovechó la ocasión para aclarar: “Yo, si fuera Román, sería el último en elegirme. Esa es la realidad, muchachos. Porque no, qué se yo. Hay un montón de cosas para arreglar y sí, me pelearía mucho”.
Finalmente le dedicó unas palabras a alguien que le había enviado un mensaje en las últimas horas: “Al que me escribió, que me dijo que no estaba de acuerdo con una crítica que hice la semana pasada y me dijo que hay cosas que yo no sé y el club hace silencio, a esa persona que aprecio mucho, le quiero decir que yo sé un montón de cosas. No me subestimes. Hay cosas que yo no digo para no entrar en lo hondo, no me gusta”. Y remató: “Prefiero que lo futbolístico se arregle rápido, no gasten energía en esas cosas. Yo siempre quiero que le vaya bien a Boca y a todos, pero no me mensajeen”.
Frente a este panorama, hay que decir que Riquelme tendría conversaciones en los próximos días para incorporar a alguna persona que se sume a Delgado en el Consejo de Fútbol. No está claro si en el rol de manager o directamente como reemplazante de Serna y Cascini. Entre los nombres que se barajan, en paralelo al de Traverso, figuran el Mono Navarro Montoya, el Beto Márcico, José Pekerman y Carlos Bianchi.
En cuanto a lo futbolístico, Boca se prepara para recibir a Racing este sábado por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2025. La cita comenzará a las 16:30 en una Bombonera que promete estar caldeada por los últimos malos resultados que llevaron al equipo a romper el récord histórico sin triunfos (11 contabilizando todas las competiciones).
Últimas Noticias
El nuevo liderazgo en el plantel de Boca Juniors tras la salida de Marcos Rojo que reconfiguró el vestuario
Uno de los referentes de los últimos tiempos rescindirá su vínculo al mismo tiempo que Russo ya eligió a un nuevo líder

Los tres partidos que le darán continuidad a la fecha 4 del Torneo Clausura con Tigre-Huracán en el inicio del día
Desde las 19, el Matador buscará seguir con su buena racha ante el Globo. Luego, jugarán Newell’s-Central Córdoba y Lanús-Talleres

Carlos Sainz se sinceró sobre su inesperada salida de Ferrari: “Me costó una semana asimilarlo”
Entrevistado para el podcast “High Performance”, el piloto español de Fórmula 1 compartió cómo la insospechada noticia de su salida de la escudería italiana impactó drásticamente en su vida y su carrera, mostrando la fortaleza emocional para continuar

Quiénes son los “criptobros”, los apuntados de iniciar una acción coordinada para lanzar juguetes sexuales en partidos de la WNBA
Un grupo que generó una criptomoneda se atribuyó estos ataques a las jugadoras de la principal liga de básquet de Estados Unidos, aunque aseguran que es un método de “protesta”

El mensaje de Flavio Briatore tras otro mal fin de semana de Alpine en el Gran Premio de Hungría: “Es una fase crítica en nuestro trabajo”
La escudería francesa enfrenta un calendario sin mejoras y ya concentra sus recursos en el desarrollo para 2026. “Estamos haciendo avances positivos en ese proyecto”, aclaró el directivo
