Sin Messi, Inter Miami empató 0-0 contra Cincinnati y quedó quinto en la Conferencia Este de la MLS

Las Garzas no pudieron acortar la distancia con el líder de la tabla en un partido marcado por las ausencias de la Pulga y Jordi Alba, sancionados

Guardar
Se jugó en el Chase
Se jugó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Crédito: Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Inter Miami empató 0-0 ante FC Cincinnati en un enfrentamiento clave para sus aspiraciones contra el líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). El equipo de Lionel Messi no pudo contar con su capitán por sanción, reclamó un penal en el segundo tiempo y, sobre el final, pudo quedarse con las manos vacías, pero le anularon el gol a la visita en tiempo adicionado. El punto positivo de la jornada fue la presentación de Rodrigo De Paul ante el público en el Chase Stadium.

Las Garzas afrontaron este partido con muchas bajas. Inicialmente, no pudieron contar con Oscar Ustari y Drake Callender, ambos por lesión. Esto llevó a la permanencia de Rocco Ríos Novo bajo los tres palos. Las dolencias físicas también golpearon la enfermería en los casos de Ian Fray, Allen Obando y Baltasar Rodríguez. Y como si fuera poco, Lionel Messi y Jordi Alba se sumaron a esa lista en las últimas horas.

El argentino y el español se ausentaron del All-Star Game que se desarrolló entre semana, lo que decantó en la suspensión de un partido para ambos. “Consideramos que esta sanción no tiene sentido, está basada en una regla, existente, pero injusta”, dijo el dueño de la franquicia, Jorge Mas, en un contundente descargo.

Bajo este escenario, los dirigidos por Javier Mascherano sufrieron desde el inicio en la última línea porque Gerardo Valenzuela forzó una atajada de Ríos Novo a los dos minutos de juego en Fort Lauderdale. El dueño de casa buscó reaccionar de alguna manera, pero le costó tener fluidez en los últimos metros para evitar terminar sus avances de manera apresurada.

Messi viene de convertir dos
Messi viene de convertir dos goles y de dar una asistencia en el último partido del Inter Miami (AP Foto/Frank Franklin II)

Su respuesta a través de un tímido cabezazo de Fafà Picault fue contrarrestado por la visita con otro ataque a los 15 minutos. Una combinación veloz entre Valenzuela, Evander y Kei Kamara terminó en un disparo cruzado de este último dentro del área, que se fue al lado del palo izquierdo.

A continuación, el encuentro ingresó en una meseta, ya que la pelota se alejó de las áreas. Sin embargo, en esa intrascendencia, en la cual no parecía haber un claro dueño, el Inter Miami mostró ser más peligroso con una tijera pifiada de Luis Suárez, un intento desviado de Telasco Segovia en la medialuna y un remate de Weigandt al cuerpo del arquero Roman Celentano.

De regreso del entretiempo, Inter Miami continuó su lenta mejoría en la segunda parte, de la mano de un sacrificado Suárez. El Pistolero luchó contra los centrales, peleó cada pelota y se brindó al equipo. Luego de sendos avances fallados por Evander y Valenzuela, el delantero uruguayo tuvo la suya en el rectángulo mayor: se sacó de encima a un rival, se fabricó el hueco y sacudió un zurdazo que se fue al lado de un palo.

El atacante con pasado en Barcelona y Liverpool, entre otros equipos, reapareció a los 64 minutos con una acción que terminó en polémica. Suárez desplazó lícitamente a un defensor, esperó el momento adecuado y envió un pase en profundidad a la llegada de Picault, quien quedó frente a Celentano y, cuando se disponía a definir, fue derribado por DeAndre Yedlin. Todo el plantel de las Garzas pidió penal, pero la árbitra Tori Penso dio continuidad y el VAR tampoco la llamó para revisar la jugada.

Luis Suárez realizó un trabajo
Luis Suárez realizó un trabajo muy sacrificado sin la presencia de Lionel Messi en la ofensiva (Crédito: Sam Navarro-Imagn Images)

Instantes después, esa decisión arbitral casi toma otro valor considerable porque Gonzalo Luján evitó el gol de Cincinnati con un rechazo en la línea de gol. Ya sobre el primer minuto adicionado, los conducidos por Pat Noonan marcaron su gol a través de un cabezazo de Miles Robinson, pero Penso anuló el testazo por una falta a Noah Allen. La igualdad fue sentencia en Florida y, de esta manera, el dueño de casa no pudo acumular su segunda victoria en fila, luego del triunfo 5-1 sobre New York Red Bulls en condición de visitante.

Inter Miami sintió la ausencia de Lionel Messi, quien venía con una increíble racha de seis dobletes en los últimos siete juegos y es el máximo artillero de la MLS junto al británico Sam Surridge de 26 años, que milita en Nashville, ambos con 18 goles, pero la Pulga lo logró en la misma cantidad de partidos, mientras que el centrodelantero los juntó en 24 juegos.

Las Garzas iniciarán su participación en la fase de grupos de la Leagues Cup el miércoles 30 enfrentando al Atlas de México. El 2 de agosto hará lo propio ante el Necaxa de Fernando Gago y el 6 cerrará ante Pumas de UNAM.

Formaciones

Inter Miami: Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Gonzalo Luján; Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende, Federico Redondo, Sergio Busquets, Fafà Picault; Luis Suárez y Telasco Segovia. DT: Javier Mascherano.

Cincinnati FC: Roman Celentano; Miles Robinson, Matt Miazga, Lukas Engel; DeAndre Yedlin, Brian Anunga, Evander, Pavel Bucha, Luca Orellano; Kei Kamara y Gerardo Valenzuela. DT: Pat Noonan.

Estadio: Chase Stadium, Fort Lauderdale

TABLA DE POSICIONES DE LA MLS