Santiago Silva, ex delantero uruguayo que dejó su huella en el fútbol argentino, sorprendió al revelar que estuvo muy cerca de convertirse en uno de los pocos futbolistas que cruzan directamente de Boca Juniors a River Plate. En una entrevista con Rodrigo Rea, el Tanque aseguró que existieron negociaciones concretas para pasar del club de la Ribera al conjunto de Núñez, transferencia que apenas se frustró por su decisión personal ante el temor a las consecuencias y el impacto que habría tenido en su vida profesional y privada.
Según el propio Silva, la gestión por parte de River se dio poco después de su salida de Boca, cuando desde el entorno millonario plantearon la intención de sumarlo como refuerzo. “Tuve todo para irme de Boca a River. Decidí no ir, me iban a matar”, expresó el uruguayo recordando el fuerte peso de la rivalidad entre ambos equipos, así como la presión y las advertencias recibidas desde su círculo cercano. Contó que analizó la posibilidad, ya que cumplía con el perfil que buscaba River y conocía el fútbol argentino, pero descartó concretar el pase por el contexto particular de la historia de ambos clubes.
“Sinceramente me había identificado mucho en aquel momento con Boca y por respeto se dio así. Lo decidí en ese momento, siempre fui muy respetuoso con Boca y también con River, que tengo muchos conocidos ahí y me parece una institución ejemplar, pero en ese momento decidí no ir”, explicó el delantero que jugó 55 partidos en el Xeneize, anotó 19 goles (dos al Millonario en el Monumental) y celebró la obtención de la Copa Argentina 2012.
Además, River Plate fue su víctima favorita, ya que le convirtió 10 goles en 18 partidos durante su carrera (tres con Vélez y Banfield, uno con Gimnasia y otro con Lanús, justamente el elenco al que partió tras su paso por Boca).

Años atrás, mientras jugaba en Argentinos Juniors, Silva también había hablado de esta posibilidad en diálogo con Fernando Niembro: “Cuando ya estaba desafectado de Boca, mi representante me dijo que habían preguntado por mí desde River. Lo pensé mucho, pero dije ‘me van a matar’. Dije que no por el cariño que le tengo a Boca. Me siento identificado con el club”.
Y contó su relación con Juan Román Riquelme: “En ese momento, Riquelme era el capitán y emblema de Boca. Se sentía su liderazgo dentro del vestuario, aunque hay cosas que uno no puede aceptar. Si el mate tiene yerba, tiene yerba, hay cosas que no tienen discusión”.
Últimas Noticias
Irrumpió en el fisicoculturismo con un perfil polémico, reveló el lado más oscuro del deporte y murió repentinamente a los 47 años
Nasser El Sonbaty combinó excelencia intelectual y física. A lo largo de su carrera denunció la corrupción, los riesgos y la discriminación en el deporte

Uno de los ídolos que terminó con la sequía de los 35 años sin títulos en Racing defendió a Maxi Salas: “Se mató por esta camiseta”
Francisco Maciel dejó una huella imborrable en el Cilindro y su amor por la Academia no le modificó su agradecimiento hacia el delantero que se fue a River. “Hay que quedarse con lo bueno que hizo en el club”, subrayó
