La drástica decisión del Manchester United con Alejandro Garnacho que genera incertidumbre en su futuro: “Es un desastre”

El futbolista tiene un pie y medio afuera de los Diablos Rojos con vistas a la próxima temporada

Guardar
Garnacho no tiene lugar en
Garnacho no tiene lugar en el plantel de RUben Amorim (Crédito: Reuters/Violeta Santos Moura)

Han pasado 55 días desde que Alejandro Garnacho se paró en la zona mixta del Estadio San Mamés, en el País Vasco, después de perder la primera final internacional que disputaba en su carrera. Calificó la temporada como “una mierda”, criticó la labor colectiva y le apuntó a su técnico, Ruben Amorim: “Hoy jugar 20 minutos… No sé”. En la actualidad, está afuera de los planes de un fortalecido Amorim, que tiene contrato hasta mitad de 2027, cuenta con el respaldo de los dirigentes y ya tomó una drástica decisión con el futuro del extremo de la selección argentina.

El portal The Athletic, en una nota firmada por el reportero Mark Critchley, asegura que Garnacho tendría las horas contadas en el club. Una de las señales que apuntan a ese escenario es la orden enviada al español nacionalizado argentino para que asista al complejo de entrenamiento en Carrington a partir de las 17 (hora británica), cuando el plantel que es tenido en cuenta y el entrenador ya han abandonado las instalaciones. La misma medida está dirigida a Marcus Rashford, Jadon Sancho, Antony y Tyrell Malacia.

“No forman parte de los planes de Amorim para la próxima temporada y se les concedió tiempo extra fuera del club para resolver su futuro incierto a principios de este mes”, aseguró el cronista sobre el quinteto involucrado en esta determinación. A pesar de haberles dado una prórroga para que regresen hasta fin de este mes, Rashford sí volvió a los entrenamientos la semana pasada, al igual que todos sus compañeros, pero lo hizo de manera individual y separado del resto del equipo.

Los cinco futbolistas no participarán en ningún momento de las prácticas generales y se les pidió que “solo asistan más tarde en el día, después de que hayan terminado las sesiones del grupo principal”. Deberán concurrir el próximo fin de semana, mientras el resto de la delegación viaja a Estocolmo para enfrentar el sábado al Leeds United en el primer amistoso posterior a las vacaciones.

La dura frase de Alejandro Garnacho tras la derrota del Manchester United

Critchley informó que las fuentes de los Diablos Rojos apuntan a que los cinco jugadores pidieron irse del club, pero la versión del otro lado del mostrador varía en su contenido: “Algunos lo niegan y afirman que habrían estado encantados de volver a entrenar con el resto de la plantilla”. No descartan realizar ventas para aprovechar ese dinero en futuras incorporaciones.

Sobre el caso de Alejandro Garnacho, Chelsea mantiene un “interés constante” por los servicios del atacante de 21 años. Hubo negociaciones entre clubes en enero pasado por su traspaso y el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, remarcó que el United buscaba un pago de 70 millones de euros (cerca de USD 73 millones). Un semestre después, el costado económico podría no ser un problema después de que los Blues se llevaron más de 104 millones de euros (USD 120 millones) por ganar el Mundial de Clubes, según precisó el diario español AS.

Por otro lado, Rashford continúa en el radar del Barcelona, luego de que se cayó la operación por Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao, y el propio delantero inglés buscaría salir de Inglaterra, tras estar a préstamo en el Aston Villa durante los primeros meses de 2025. Mientras tanto, Jadon Sancho, Antony y Tyrell Malacia vienen de sendas cesiones en Chelsea, Real Betis y PSV.

Marcó 26 goles y 22
Marcó 26 goles y 22 asistencias en 144 partidos con el Manchester United (Crédito: Reuters/Scott Heppell)

Ya volviendo sobre la figura del Bichito, el periodista Oliver Kay divulgó en una nota de The Athletic días atrás que Manchester United necesita venderlo porque su relación con Amorim “se ha roto”. “El Manchester United no ha logrado vender a Rashford, Sancho ni Garnacho. Es un desastre que ellos mismos han creado”, tituló su columna, en la que desarrollaba la falta de pericia de la institución en el pasado para estar vendiendo en este mercado a tres extremos izquierdos a la vez.

El United volará la próxima semana a los Estados Unidos para afrontar la Premier League Summer Series, en la que se medirá a West Ham, Bournemouth y Everton entre el 27 de julio y el 3 de agosto. El último ensayo antes de los encuentros oficiales será el 9 de agosto ante Fiorentina en Old Trafford.