La astuta acción con la que el Pulga Rodríguez rescató a Colón a los 40 años

El delantero regresó al Sabalero, que venía de cinco derrotas al hilo. Con una asistencia de su figura, el equipo santafesino superó 1-0 a Almirante Brown por la Primera Nacional

Guardar
La asistencia del Pulga Rodríguez en su regreso a Colón

Colón de Santa Fe cortó una racha de cinco derrotas al hilo tras superar 1-0 a Almirante Brown en la Zona B de la Primera Nacional, con una actuación decisiva de Luis Miguel Rodríguez, de 40 años. El Pulga, quien regresó al club santafesino luego de casi tres meses sin jugar, fue el gestor del triunfo gracias a una avivada: ejecutó con rapidez un tiro de esquina y habilitó con precisión a Federico Jourdan, autor del único tanto del encuentro.

Bajo la dirección técnica de Iván Minella, Colón optó por cambios en el esquema y la inclusión de debutantes como Zahir Ibarra y Lautaro Gaitán, mientras el regreso del Pulga despertó expectativas entre la hinchada, después de semanas de máxima tensión con el público, al punto que el partido contra Mitre de Santiago del Estero de hace dos semanas resultó suspendido por graves incidentes.

El equipo presentó una alineación con hombres experimentados, como Jourdan, Christian Bernardi y Emmanuel Gigliotti. La fórmula se tradujo en el gol que llegó al borde de la primera media hora, cuando Rodríguez aprovechó una distracción rival para asistir al mediocampista, quien conectó de cabeza al segundo palo del arquero Galván.

El primer tiempo mostró a Colón con intenciones de protagonismo, aunque sin precisión ni ocasiones claras. En el complemento, el local encontró más espacios con un rival obligado a arriesgar en busca del empate. A pesar de que Colón dispuso de oportunidades para aumentar la ventaja, el cierre del partido fue tenso y marcado por el empuje de Almirante Brown, que complicó al conjunto sabalero en los minutos finales.

El regreso de Rodríguez coincidió con el final de una serie de cinco derrotas consecutivas y 43 días sin alegrías. Con apenas un puñado de entrenamientos, el delantero fue titular y aportó roce y mentalidad competitiva. Su aporte resultó clave para que Colón sumara tres puntos vitales en la lucha por alejarse de los últimos puestos y recuperar confianza ante un rival directo.

El Sabalero aparece en el puesto 15 del Grupo B con 24 puntos, seis más que su vencido y a 14 de Defensores Unidos de Zárate, que junto a Talleres de Escalada está descendiendo. Al mismo tiempo, el conjunto santafesino se halla a siete unidades de la zona de clasificación al Reducido.

El Pulga regresó a Colón tras su paso por Atlético Tucumán, entidad con la que rescindió el contrato. Es su tercera etapa en el Sabalero, con el que fue subcampeón de la Copa Sudamericana y obtuvo la Copa de la Liga 2021. Hoy regresó al rescate ante la difícil situación que atraviesa el club en el Ascenso. Y ya demostró que cuenta con las herramientas para ayudarlo.