En un final con el VAR como protagonista, Racing perdió 1-0 con Barracas Central en Avellaneda

En el cierre del partido, el Guapo se quedó con la victoria tras un penal convertido por Rodrigo Insúa

Guardar

En el estreno del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Racing perdió 1-0 con Barracas Central, con polémica incluida, en el Cilindro de Avellaneda. Adrián Martínez había marcado un tanto para la Academia, pero la jugada fue invalidada, ya que existió un penal previo favorable a la visita, el cual Rodrigo Insúa hizo efectiva su ejecución.

En el comienzo del partido, fue el equipo comandado por Gustavo Costas el que tuvo la mayor posesión de balón durante los 30 minutos iniciales de juego, pero Barracas tuvo la ocasión más clara durante ese período.

Manuel Duarte aprovechó una desatención de la última línea de la Academia y quedó mano a mano con Gabriel Arias. Sin embargo, en el momento de definir, el atacante del Guapo no pudo alejar el balón del arquero, que se mantuvo firme y evitó la caída de su valla.

Luego del sofocón, el elenco de Avellaneda tuvo una chance inmejorable en los pies de Santiago Solari. Tras un gran desmarque de Adrián Maravilla Martínez, que desbordó y sacó un centro atrás, el extremo se encontró solo frente al arco, pero remató y estrelló el balón en el travesaño. La jugada fue anulada por fuera de juego, aunque después se constató que no existía dicha infracción, por lo que de haber terminado en gol hubiese sido convalidado.

Pese a la intención de ambos bandos, no hubo emociones en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con un 0-0 reflejado en el marcador.

Racing perdió en Avellaneda con
Racing perdió en Avellaneda con Barracas Central en un final cargado de controversia (Fotobaires)

La segunda etapa continuó con la misma tónica: Racing con el control de la pelota, pero sin poder lastimar y Barracas replegado y predispuesto para contraatacar. Sin embargo, las ocasiones escasearon, lo que motivó que ambos entrenadores busquen en el banco de suplentes las opciones que les permitan destrabar el juego.

Por el lado del local ingresaron Bruno Zuculini, Gastón Martirena, Adrián Balboa, Adrián Fernández e Ignacio Rodríguez. Por su parte, Rubén Darío Insúa mandó a la cancha a Gonzalo Morales, Siro Rosané y Facundo Bruera.

Fue el ingresado RockyBalboa el que estuvo a punto de abrir el marcador pasada la media hora de la segunda mitad. El atacante se las rebuscó para encontrar un hueco en el área luego de un lateral y remató exigido, por lo que el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

A poco del final, Zuculini apareció en el corazón del área para mandar la pelota al fondo de la red, lo hizo, pero el volante con pasado en River Plate se encontraba en posición adelantada y el tanto no fue convalidado.

*El final del partido en Avellaneda que terminó con victoria de Barracas Central

En una de las últimas jugadas del encuentro, Maravilla Martínez sacó a relucir toda su capacidad goleadora para marcar el primer tanto de la noche. Luego de un pase brillante de Santiago Sosa, el delantero cabeceó de manera ejemplar para estampar el 1-0.

Sin embargo, la jugada fue anulada por el VAR. El árbitro, Nicolás Lamolina, constató que hubo una falta de Maravilla en el área de Racing y decidió sancionar penal para el conjunto visitante. Esta decisión sacó de sus cabales a Costas, que fue expulsado por protestar de manera desmedida. El encargo de ejecutar la pena máxima fue Rodrigo Insúa. El hijo del entrenador sacó un disparo potente y puso el 1-0 en el marcador.

En la próxima fecha, Racing deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano, el domingo 20 de julio desde las 19. Por su parte, Barracas tendrá que ser el anfitrión del duelo con Independiente Rivadavia, el mismo día, pero a las 14:30.

Formaciones:

Hora: 20:45

TV: ESPN Premium

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: José Carreras

AVAR: Diego Romero

Posiciones