Inter Miami venció al New England Revolution por 2 a 1 en su visita al Gillette Stadium por una nueva fecha de la MLS. Lionel Messi fue el gran protagonista del encuentro al marcar los dos goles en la primera etapa que le permiten al equipo de dirigido por Javier Mascherano escalar posiciones en la Conferencia Este.
El encuentro arrancó con intensidad y dinámica y el resultado no hizo más que reflejar la buena conexión entre Messi y sus compañeros, especialmente con Sergio Busquets, y la capacidad de Inter Miami para capitalizar los errores rivales.
El capitán argentino abrió el marcador a los 28 tras aprovechar un “regalo” de la defensa local luego de un mal despeje de Tanner Beason. La acción se produjo dentro del área y el argentino definió de primera para poner el 1-0.
Apenas nueve minutos más tarde, el propio Messi amplió la ventaja tras recibir un pase en profundidad excelente de Sergio Busquets y resolver con solvencia ante la salida del arquero rival, firmando así su segundo tanto de la noche.
Como ocurrió en el último encuentro entre ambos clubes, La Pulga volvió a marcarle dos goles a New England Revolution, ya lleva 14 en la temporada, con 8 asistencias, en 15 partidos y acumula 870 gritos en su carrera. En lo que respecta a este rival, le sienta muy bien al rosarino enfrentarlo, ya que le convirtió 7 tantos en menos de tres partidos.
Durante el primer tiempo, tanto Luis Suárez como Jordi Alba y Baltasar Rodríguez generaron situaciones de peligro para Inter Miami, mientras que Langoni y Campana, ex delantero de Las Garzas, también se sumaron con remates a distancia para el New England Revolution. Sin embargo, se encontraron enfrente con una buena reacción del arquero argentino Oscar Ustari.
A pesar de la reacción del conjunto local, Inter Miami administró la diferencia con el control del mediocampo y la solidez defensiva. Messi tuvo otra oportunidad para anotar con un remate de zurda que salió muy cerca del arco local, mientras que el equipo continuó generando aproximaciones para ampliar la diferencia.
En el complemento, el equipo de Javier Mascherano cuidó el resultado, aunque se refugió demasiado en su arquero Ustari, quien fue la otra gran figura del partido con tapadas clave. Messi pudo convertir su hattrick luego de una apilada dentro del área, pero justo fue interceptado.
Con esta victoria, Inter Miami sumó tres puntos valiosos para continuar en la pelea por los primeros puestos de la Conferencia Este de la MLS. Por el momento, Las Garzas marchan en la quinta posición con 35 puntos, a siete unidades del líder FC Cincinnati, aunque el equipo de Mascherano tiene dos juegos pendientes.
Lionel Messi volvió a mostrar todo su talento que le permite continuar como figura determinante del equipo y confirmó su vigencia en el fútbol estadounidense.
Últimas Noticias
Lanús venció a Sarmiento y empataron Unión-Tigre e Independiente Rivadavia-Belgrano en el Torneo Clausura
El Granate consiguió su primera victoria en el certamen en Junín. El resto de los partidos del viernes culminaron 0-0

La Liga Profesional estrenó la nueva medida arbitral en Sarmiento-Lanús: Arasa anunció la decisión del VAR por altavoz
El referí fue el primero en llevar adelante la nueva reglamentación en el estadio Eva Perón
El show de Moutet que desató la furia de Medvedev: saques de abajo, pelea con un espectador y clasificación a semifinal
El francés tuvo un partido particular ante el ruso y lo eliminó tras vencerlo 1-6, 6-4 y 6-4 en el ATP de Washington

Sorpresivo giro en la novela del Dibu Martínez y Manchester United: el “tapado” que se metió en la negociación
Senne Lammens defiende el arco del Royal Antwerp de Bélgica y es otro de los apuntados por los Diablos Rojos para ser una variante a André Onana

Una tenista frenó el partido para sacar un insecto de la cancha y su gesto tuvo un inesperado desenlace: “¡Dios mío!”
Maria Sakkari recibió los elogios de la transmisión oficial por querer preservar la vida de un animal en medio de su triunfo contra Emma Navarro
