Franco Colapinto enfrentó una gran frustración tras no poder largar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo de Silverstone. El piloto argentino, de 22 años, debía iniciar la competencia partiendo desde los boxes debido a las modificaciones introducidas en su Alpine A525 después de haber clasificado en la vigésima posición a raíz de un despiste en la primera ronda, denominada Q1.
Tras la vuelta previa, Colapinto ingresó a los boxes para cumplir con la sanción impuesta. Allí reportó fallas en el monoplaza y el equipo técnico aprovechó para colocar neumáticos duros, adecuados para piso seco. Sin embargo, el vehículo no respondió debido a una avería similar a la que había sufrido en la clasificación del Gran Premio de España.
El bonaerense comunicó por radio: “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, mostrando su desconcierto ante la imposibilidad de largar en la duodécima fecha. Sin poder tomar parte en la competencia, Colapinto dejó su monoplaza y se dirigió al sector corporativo del equipo Alpine, conocido como hospitality, desde donde siguió el desarrollo de la carrera.
La decisión de la escudería francesa de modificar el auto de Colapinto respondió a la intención de mejorar la competitividad del argentino tras la sanción. Al no existir posibilidades de perder posiciones, el equipo intervino en el medio mecánico en busca de mayor rendimiento en carrera, aunque finalmente la falla mecánica impidió su participación.
Sin embargo, nuevamente el medio mecánico fue defectuoso, algo que vienen padeciendo los galos a lo largo de la temporada. Este contratiempo se dio en medio de los rumores de negociaciones de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y hombre fuerte de la escudería, con Mercedes, por la ficha del experimentado Valtteri Bottas. De hecho, Toto Wolff, jefe del equipo alemán, aceptó el diálogo.
“Briatore me ha contactado varias veces”, afirmó Wolff en una entrevista con el medio neerlandés Viaplay. “Hoy mismo (por el sábado) hablé con él sobre Valtteri”. Y reconoció: “Parece que hay un interés acelerado en Valtteri”.
Ante todos estos hechos, afloraron los memes en las redes sociales. La mayoría de los dardos y burlas estuvieron enfocados en Alpine: en los problemas que continuamente tiene el monoplaza, con comparaciones con otros vehículos de calle o animados, para marcar su poca competitividad.
También hubo aguijones para Briatore ante la catarata de versiones. Varios fanáticos, enojados, hablaron de una “cama”.
Más allá de todo este panorama poco auspicioso, todo indica que Colapinto volverá a correr el próximo fin de semana (y hasta el final de temporada).
La F1 volverá a salir a pista el fin de semana del 25 al 27 de julio en otro mítico trazado como lo es Spa-Francorchamps (Bélgica). Hay que recordar que en la jornada del sábado, habrá carrera sprint.
LOS MEJORES MEMES DEL ABANDONO DE COLAPINTO










Últimas Noticias
Solana Sierra habló tras su Wimbledon histórico: la noticia especial que le dio la organización
La marplatense cayó este domingo en octavos de final ante la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-2

El álbum de las vacaciones de Lautaro Martínez junto a su familia en Disney, tras el turbulento paso del Inter por el Mundial de Clubes
El delantero argentino viajó a los parques de Orlando junto a Agustina Gandolfo y sus hijos

La maniobra de Oscar Piastri contra Max Verstappen y su filoso dardo a los comisarios de la Fórmula 1
El de McLaren perjudicó al campeón mundial, quien, no obstante, respaldó al australiano y le disparó a las autoridades de la carrera

Se subió al podio a los 37 años y tras 239 carreras: el hito de Hülkenberg en Silverstone y festejo de las “12 cervezas”
El experimentado piloto terminó tercero en el GP de Gran Bretaña, en una soberbia actuación con su Sauber

Xabi Alonso explicó por qué es importante que el Real Madrid vuelva a tener un argentino gracias a Mastantuono
El entrenador del Merengue se refirió al arribo de la figura surgida de River Plate. “Lo esperamos con los brazos abiertos”, destacó
