
Aunque la mayoría de las miradas está puestas en la novela de Maxi Salas y las posibles incorporaciones, River Plate también atraviesa un mercado de pases en el que debe resolver el futuro de tres futbolistas que regresan de sus respectivos préstamos: Andrés Herrera, David Martínez y Adam Bareiro.

La situación de Andrés Herrera es la más encaminada. El lateral derecho, de 26 años, fue cedido a Columbus Crew de la Major League Soccer a mediados de 2024, tras no ser tenido en cuenta por Gallardo. Pese a que su préstamo finalizaba en los próximos días, según le confiaron a Infobae, River y el club estadounidense llegaron a un principio de acuerdo para extender la cesión hasta mediados de 2026, con una opción de compra de 1,2 millones de dólares por el 100% de su ficha.
Durante su etapa en los Crew, Herrera alternó titularidades y suplencias, acumuló 26 partidos, anotó dos goles y brindó una asistencia. Aunque en un momento se barajó la posibilidad de adquirir su ficha, la franquicia de Columbus finalmente llegó a un acuerdo para renovar su préstamo.
No obstante, antes de sumarse nuevamente a Columbus Crew, Herrera deberá prolongar su vinculación contractual con River hasta una fecha posterior a la de su vínculo con el equipo estadounidense. El Yacaré llegó al club en febrero de 2022, procedente de San Lorenzo, por 2,5 millones de dólares. En River nunca pudo consolidarse como titular ni replicar el rendimiento exhibido en el club de Boedo. En total, disputó 80 partidos con la camiseta de la Banda, convirtió tres goles y brindó cuatro asistencias.
En caso de quedarse, el correntino correría desde atrás en la consideración del entrenador, ya que por delante tendría al campeón del mundo Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos y, eventualmente, a Milton Casco.
Otro caso que estaría próximo a resolverse es el de Adam Bareiro, delantero que acaba de regresar al club luego de su préstamo en el Al-Fayyan de Qatar. Pese a la falta de variantes en ofensiva y a que inició la pretemporada junto al resto de sus compañeros, corre de atrás en la consideración del entrenador y todos los caminos conducen a una salida.
Según le confiaron a este medio, el principal candidato a quedarse con sus servicios es Fortaleza de Brasil, que ya presentó una oferta formal por el 70% de los derechos económicos del futbolista. La eventual salida de Bareiro representa no solo una opción de ingreso económico, sino también un movimiento estratégico. Al vender al paraguayo se liberaría un cupo de extranjero, clave para que el club pueda reforzarse en el mercado actual.
La reglamentación de la Liga Profesional argentina establece que cada plantel puede contar con hasta seis futbolistas extranjeros. Actualmente, River cuenta con cinco jugadores de esa condición: Miguel Ángel Borja y Kevin Castaño (Colombia), Gonzalo Tapia (Chile), Matías Rojas (Paraguay) y Sebastián Boselli (Uruguay). A pesar de que Boselli está a préstamo en Estudiantes de La Plata, al tratarse de una cesión local, su ficha sigue ocupando espacio para River. Paulo Díaz, por su parte, ya fue naturalizado argentino y no suma en la cuenta.
El delantero paraguayo, durante su paso por el fútbol árabe, sumó 17 presencias oficiales, con 6 goles y 5 asistencias repartidos entre la liga doméstica, la Emir Cup y la Champions League asiática. El ex San Lorenzo llegó al club de Núñez en julio de 2024, con un contrato vigente hasta diciembre de 2027. Sin embargo, durante su estadía anterior en el equipo —antes de su paso por Qatar— apenas disputó 564 minutos en 16 partidos oficiales y no llegó a convertir goles.

El defensor central zurdo David Martínez también debería retornar al club, tras su paso por Inter Miami. El conjunto estadounidense, donde comparte plantel con Lionel Messi, por el momento decidió no hacer uso de la opción de compra de tres millones de dólares (el vínculo concluye el 31 de julio). El futbolista comenzó como titular, pero terminó relegado del equipo por una baja en su rendimiento y la competencia interna.
En River tampoco hay interés en reincorporarlo. Marcelo Gallardo no contempla su regreso y la dirigencia explora la posibilidad de encontrarle una salida, preferentemente en el exterior. La intención es negociar una transferencia definitiva, generando recursos para el mercado y liberando plazas dentro del plantel.
El Millonario actualmente cuenta con varias opciones en la zaga central, ya que cuenta con nombres como los de Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Leandro González Pirez. Además, previo al Mundial de Clubes, se activó la cláusula de repesca por el juvenil Lautaro Rivero tras su buen paso por Central Córdoba y se decidió extender por seis meses el vínculo con Federico Gattoni.
Últimas Noticias
El último mensaje de Diogo Jota con el que recordó su reciente casamiento con su pareja Rute Cardoso: “Un día que nunca olvidaremos”
El futbolistas del Liverpool murió en un trágico accidente de tránsito sólo 11 días después de unirse en matrimonio con la madre de sus hijos

Los mensajes del Liverpool, la selección de Portugal y del fútbol mundial tras la trágica muerte de Diogo Jota
El jugador falleció a los 28 años junto a su hermano en un accidente de tránsito en una localidad española

Conmoción en el mundo del fútbol: murió la figura del Liverpool Diogo Jota en un accidente de tránsito
El futbolista portugués de 28 años y su hermano perdieron la vida en un accidente automovilístico registrado en una carretera de Zamora, España
El gol inolvidable de Caniggia y la consagración de Goycochea en los penales: la semifinal de película de la Selección en Italia 90
Hace 35 años, el conjunto dirigido por Carlos Bilardo dejaba en el camino al equipo local y llegaba a su segunda final consecutiva en un Mundial

El representante de Paredes viaja a Italia para cerrar su llegada a Boca: las pistas del próximo refuerzo que busca Riquelme
El Xeneize cocina a fuego lento el fichaje del campeón del mundo y, en paralelo, va por un volante derecho
