
Solana Sierra es una de las grandes promesas del tenis nacional y este miércoles lo dejó en claro: venció a la número 43 del mundo y local, Katie Boulter, por la segunda ronda de Wimbledon. En su tercera presentación en un torneo de los denominados Majors, la joven argentina de 21 años, que ocupa el puesto 101 en el ranking de la WTA, ya consiguió algo que no sucedía desde 2009 en el césped inglés. En aquella oportunidad, Gisela Dulko consiguió el acceso a la fase de las 32 mejores jugadoras, donde cayó ante la rusa Nadia Petrova.
Pero esta proeza no era ni siquiera esperable 72 horas atrás. Es que, en la tercera ronda de la qualy, la representante albiceleste cayó ante la australiana Talia Gibson (126) y quedó en el primer lugar de las jugadoras con aspiraciones de entrar al cuadro principal ante una baja, pero sin lugar asegurado. Ya con las esperanzas casi perdidas y pocos minutos antes, Solana recibió la llamada de la organización para avisarle que debía presentarse de inmediato para medirse ante la australiana Olivia Gadecki (103). Sí, aquello que parecía haberse alejado, de pronto se materializó y recibió la noticia de que haría su debut en la Catedral del tenis como lucky loser.
La marplatense de 21 años no dejó pasar la oportunidad y se impuso en sets corridos, por 6-2 y 7-6 (8) para clasificar a la segunda fase, donde este miércoles dio el batacazo ante la nacida en Leicester 28 años atrás, Katie Boulter.
Lo inesperado de todo lo que le sucede a la argentina quedó de manifiesto en sus declaraciones tras el triunfo ante la británica. “Perdí en la tercera ronda de qualy, ya cambié tres veces de departamento y hemos tenido que cambiar ahora otra vez la reserva. Es un lindo problema”, sostuvo ante un público que procesaba la caída de su representante local en la Cancha 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que cuenta con capacidad para más de 11 mil espectadores.
La marplatense deberá ahora buscar un cuarto lugar donde hospedarse, después de reprogramar su estadía ante las instancias que fue superando estos últimos días. Al margen de la anécdota del alojamiento, Sierra contó cuáles fueron sus sensaciones tras el histórico triunfo: “El sentimiento es increíble, sabía que iba a ser un match difícil, contra una gran jugadora, tenía que poner el foco en mí misma y disfrutar de Wimbledon, que es un sueño y ante este público. Estoy super orgullosa, desde el inicio con mi equipo tenía la confianza de poder ganar este partido”.
La base actual de Solana es la Rafa Nadal Academy, ubicada en la ciudad natal del exnúmero uno del mundo, en Manacor, España. La argentina llegó en marzo de este año a la escuela inaugurada en octubre de 2016, como uno de los grandes prospectos del tenis mundial. En lo que va de 2025, la marplatense conquistó tres títulos -W75 de Bellinzona, W125 de Antalya y W75 de Vero Beach- que le permitieron alcanzar por primera vez en su carrera el top 100 del ranking de la WTA. La victoria de este miércoles ante Boulter le garantiza, al menos, alcanzar el puesto 77 del escalafón y consolidarse como la mejor jugadora nacional.
Solo otras tres tenistas a lo largo de la Era Abierta llegaron a la tercera ronda del main draw como lucky losers: Tine Zwaan (1974), Louise Field (1989) y Louren Davis (2019).
El próximo viernes, con horario aún por definirse, Solana deberá medirse ante Cristina Bucsa (102). La nacida en Moldavia 27 años atrás y nacionalizada española llegó a ocupar el puesto 56 del ranking y también debutará en la tercera ronda de Wimbledon.
Últimas Noticias
Así quedó el cuadro de Copa Argentina con Racing e Independiente Rivadavia clasificados: cuándo podrían cruzarse River y la Academia
Quedan solo cuatro partidos para determinar todos los cruces de octavos de final, entre ellos los del Millonario y Boca Juniors

La impactante oferta de un club árabe por Mateo Retegui y el millonario monto que recibiría Boca si se concreta la venta
El Xeneize se podría ver beneficiado por el mecanismo de solidaridad por haber formado al futbolista italo-argentino. Los detalles
Un ex Boca reveló qué le faltó al equipo para ganarle a River en la final de la Copa Libertadores 2018: “No te lo podés permitir”
Lisandro Magallán lamentó el 2-2 de la ida en la Bombonera, donde el Xeneize tuvo la ventaja en dos ocasiones y la dejó escapar

La decisión que tomó la Fórmula 1 con el artículo que hablaba del posible ingreso de Bottas por Colapinto en Alpine
La Máxima tomó una determinación tras la polémica generada en las redes

La singular frase de Maravilla Martínez al hablar del pase de Maxi Salas de Racing a River
El delantero de la Academia se refirió a la partida de su mejor socio al Millonario. Las imágenes
